¿Los batidos de proteínas caseros son igual de efectivos?

Llevo un año y medio aproximadamente en el gimnasio, intentando tomármelo lo mas en serio posible y lo que me dejan los estudios. En este año y medio llevo medio año aproximadamente tomando batidos que me preparo en casa. Hago dos recetas:
1. 400 ml de leche, un plátano, 3 cucharadas de leche en polvo y un puñado de copos de avena
2. Dos yogures naturales con una cucharada de azúcar, 3 cucharadas de leche el polvo, avena y zumo natural de 2 o 3 naranjas.
La verdad es que mi genética no demuestra ser muy buena, pero no noto apenas cambios, y aunque me veo mas fuerte que antes de ir al gimnasio, no he notado cambios al tomar estos batidos. No quiero tomar batidos de proteínas en polvo.
Mi pregunta es si con estos ingredientes pueden ayudarme a crecer muscularmente, si se le puede añadir algo mas (aparte d claras de huevo que lo probé pero me resulto muy asqueroso meterle claras de huevo cocidas al batido), y por otra parte si la avena debería dejarla de lado en el momento en que busque definir y bajar un poco de peso. Mido 1.72 y peso 69 kg.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar los batidos en polvo que hay en el mercado no se pueden comparar ni de lejos con los batidos caseros en cuanto a calidad y asimilación, si no quieres meter batidos de proteína en polvo deberías poner en tu dieta una alta cantidad de proteínas y tener una dieta bastante mas estricta que si los tomarás, el único tipo de proteína natural de alta calidad que puedes tomar antes de dormir por ejemplo es el quesobatido 0% grasa que venden en mercadona, es una proteína de liberación lenta y te ayuda a crecer mientras duermes, por lo demás un suplemento de batido de proteína es muy recomendado en algunos casos ya no se considerá suplemento sino algo básico en la alimentación de un deportista .