Tonificar y perder barriga

hola, yo estoy delgado 178 70kg tengo 43 años pero tengo un poco de barriga a mi me gustaría perder la barriga y de paso ganar un poco de peso y tonificar un el cuerpo, nunca he hecho deporte así mi nivel es bajo muy bajo,gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primeramente tienes que estar consiente de que si quieres perder la barriga y subir un poco de peso tonificando tu cuerpo debes tener mucha fuerza de voluntad y constancia, ya que nunca has hecho deporte ni ningún tipo de ejercicio supongo. Tienes que llevar una dieta adecuada por lo menos de lunes a viernes, que sea variada donde incluya cereales integrales(solo por la mañana) frutas y verduras, avena, pollo, carne de res, frijoles blancos o negros sin grasa no fritos, lentejas, ensaladas con aceite de oliva etc. en fin todo lo bueno que puedas comer sin excederte. Procura evitar cualquier tipo de carbohidrato después de las 6 pm.. si estas delgado pero tienes un poco de barriga entonces te aconsejo que hagas series de abdominales 3 días a la semana, unas 5 series de máximo 30 repeticiones y de ahí le vas bajando dependiendo las que puedas hacer, después lo complementas con una rutina para el cuerpo con pesas, con un peso que te sea posible para hacer series de 15 a 12 repeticiones, si pudieras salir a correr de 3 a 2 días a la semana corriendo unos 5 km por día, estaría muy bien ya que correr te ayudaría a desaparecer la barriga y a tonificar tu cuerpo.

Como tip extra te puedo recomendar que te tomes dos cucharadas de vinagre de manzana en un vazo de agua, 15 minutos antes de la comida y la cena, créeme esto te ayudara mucho a perder grasa sobre todo en la zona de la barriga y en general (ami me sirvió mucho) y por supuesto evitar los refrescos y tomar 2 litros de agua al día. Si tienes cualquier otra duda escríbeme.