¿Cómo comenzar una rutina para volumen?

Bueno yo tengo 17 años y peso 61 kg mido 178 cm, quiero comenzar a marcar mis músculos y ganar volumen, podría haber alguna rutina que me sugirieras para eso la verdad es que ahorita yo solo cuento con mancuernas, pero quiero trabajar todo el cuerpo pero más abdomen, pecho espalda y brazos si pudieras te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Primero vamos a centrarnos en ganar volumen para luego definir los músculos.
Tienes 17 años por lo que se te facilitaran las cosas.
Rutina:
Lunes- pecho: press con mancuernas 4 series de 10,10,8,8 reps
aperturas con mancuernas 4 series de 10,10,8,6 repeticiones
Espalda: remo con mancuerna a una mano 4 series de 12,10,8,8 reps
remo con mancuernas de pie 4 series de 10,10,8,8 reps
miércoles-bíceps: curl con mancuerna 3 series 10,8,6 reps
curl mancuerna a una mano con el codo a la altura de la rodilla 3 series de 10, 8,6 reps
Tríceps: extensiones tras nuca con mancuerna a una mano 3 series de 10,8,6 reps
extensión o patada atrás con mancuerna 3 series de 10,8,6 reps
viernes-piernas: sentadillas con mancuernas 4 series de 12, 10,8,8 reps
elevaciones del talón con unapunta de pie apoyada en un escalón y una mancuerna en la mano de ese pie 4 series de 15,12,10,10 reps
Hombros: curl con mancuerna a una mano 4 series de 10,8,8,6 repeticiones´
Elevaciones laterales 4 series de 10,10,8 y 6 reps
Recuerda que si recién empiezas a entrenar, las primeras 2 semanas con poco peso y luego las siguientes comienza a agregar peso gradualmente.
En cuanto a los abdominales has todos los días antes de entrenar 3 series de 30 reps c/u
Come muchísimas frutas, todas las que se te crucen por el camino y come algo cada 3hs.
Después de entrenar toma algún batido o sino mezcla 1/2 litro de leche, media taza dea vena y cacao en polvo y comelo después de entrenas, y de desayuno todos los días.
Come muchos plátanos y mucha agua al menos 3 litros por día y medio litro después de entrenar. No entrenes más de una hora, ni más de 2 días seguidos. Cada 4 o 6 semanas de entrenamiento descansa una. Duerme al menos 8hs todos los días y descansa 1 o 2 min entre series y 2 entre ejercicios.
Si no te olvidas de entrenar, ni de desayunar y comer bien cada 2hs seguro crecerás.
Bueno amigo espero haber aportado algo con esta información.
Nos vemos!