Abdominales

Hola experto.
me he apuntado al gimnasio hace poco después de unos años en los que estuve sin hacer deporte apenas y tengo varias dudas sobre los ejercicios de los abdominales.
por un lado he leído en muchos sitios que se dividen en superiores,inferiores y a veces en medios pero también he leído que el cuadro abdominal aunque este dividido en porciones por así decirlo es un grupo de músculos unidos ...es cierto?
en el gimnasio me han puesto una rutina en la que hago abdominales inferiores y superiores por así decirlo el mismo día,un amigo me ha dicho que no es aconsejable,pero veo a mucha gente haciendo abdominales superiores,inferiores,oblicuos,etc el mismo día y ya no se que hacer.
sacame de dudas por favor.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sobre la 1ª pregunta, si es verdad que es un grupo de músculos unidos, osea que son una pieza sola, pero que depende de como hagas el ejercicio trabajaras mas la parte superior, el oblicuo u el inferior
Sobre la otra pregunta, la respuesta es sencilla, no le hagas caso a tu amigo, el abdominal lo puedes trabajar todos los días, tantas veces como quieras y ya sean oblicuos, inferiores y superiores, como quien dice es el único musculo que no tiene contraindicaciones de sobreentrenamiento
hola de nuevo.
en primer lugar le agradezco la contestación y las aclaraciones,me has ayudado mucho,pero tengo otra gran duda:
mi amigo también me comento que si por ejemplo hago pecho y bíceps un día determinado,como los lunes y al lunes siguiente no voy al gimnasio que el próximo día que vaya,por ejemplo el martes,no haga esos ejercicios de pecho y bíceps que no hice ese lunes al no ir,que me los salte y haga lo que solía hacer los martes,por ejemplo espalda y tríceps ya que es contraproducente y si por ejemplo tengo una rutina de 4 días y suponiendo que vaya al gimnasio de lunes a viernes que el viernes al ser el quinto día no empiece el primer día de esa rutina ya que al ser días diferentes (ahí me refiero a la primera duda anterior de cambiar los días) que también es malo ya que según el los músculos se sobrecargan...
no se si es cierto,echame un cable de nuevo.
saludos.
Tu amigo 1º no sabe que lo que hay que trabajar es pecho y tríceps, no pecho y biceps, ¿a que no?... por lo que el esta equivocado totalmente, la cosa pinta asi, tu debes darle un descanso de 24h a 48h, (mejor 48, pero con 24 es suficiente y siguiendo una rutina de 5 dias, en los cuales trabajes 1 musculo o 2 diarios, (siendo con 2 musculos al dia una agrupacion resultante diferente por 3 dias, lunes pecho/triceps, martes dorsal/biceps, miercoles hombro, u hombro gemelo u hombro y pierna, y el jueves,(dependiendo de como hagas el miercoles ya repetirias lo del lunes o no, y asi te pasaria lo mismo con el viernes, que si no separas hombro y pierna el viernes estarias haciendo lo mismo que el martes) te daria de sobra para descansar las 48h idoneas sin problema alguno, fuera de eso el resto son tonterias, que si te toca ir ese dia y no vas te lo tienes que saltar es contraproducente, lo unico que es contraproducente si te saltas un dia de entreno, es que vas aperder un dia de entreno, con lo cual estas mediointerrumpiendo/jodiendo el entreno, cuanto mas lo interrumpas, (es decir dias que faltes) mas saldra perjudicado el resultado de tu entreno, es decir para buscar volumen o definicion en un gim (pensando en que te lo tomas en serio) con solo 1 dia o 2 o 3 dias a la semana de entreno, mejor que o que no hagas nada y no vallas al gim, por que seria un gasto inutil de dinero, o que te plantees el entreno de forma que solo buscas algo de tono muscular y estar en forma, (como el que hace un mantenimiento) si buscas subir volumen, (ponerte fuerte de verdad y ganar masa muscular) u definir adelgazar y coger un tipito bueno y marcadito, no solo has de tomártelo en serio, si no lo mínimo (pero muy mínimo) y mucha caña tendrás que darle y llevar una buena alimentación, (o un trabajo muy duro severo y de desgaste, para entrenar solo 3 días) para eso es acudir al gim de 3(no lo recomendable, aunque es lo minimo, se puede hacer pero no es lo recomendable, sobre todo si tienes tiempo) a 4 días, siendo 5 lo ideal y 6 de forma un poco abusiva para el cuerpo, (de todas maneras, entrenando los 7 días de la semana no te irías a morir y puedes dosificar el entreno, (es decir no tienes que ir a piñon fijo todos los días, si entrenas 7 dias, ya que el cambio dandole fuerte de 5 a 6 dias ya seria mas que notable)
En definitiva, tu amigo esta totalmente equivocado, tu necesitas de 24h a 48h de descanso para un musculo, (aparte de una alimentación buena claro) en concreto y después mucha disciplina y constancia, y tomarte el ejercicio en serio y no demorarte en los ejercicios mas de 45 minutos a 1,5h, para congestionarlo bien, y no caer en el sobreentreno, eso y una buena alimentación, junto con una buena rutina de pesas, da resultado siempre, ya tardes mas o menos, dependiendo claro de tu tipo de vida, tu constancia, tu disciplina, (incluso tus horas de sueño, importantísimas) los días de entreno y sobre todo algo importante, tu metabolismo, hay quien le cuesta mas y quien le cuesta menos, pero eso es dependiendo de si tu metabolismo es acelerado u lento, dependiendo de una cosa u otra te sera mas fácil unas cosas, pero mas difícil otras, ya que no es lo mismo ponerse finito y definido, que grande como un armario empotrado
muchas gracias por todo amigo,me has servido de mucha ayuda,la verdad yo sabia o suponía que mi amigo se equivocaba pero claro,llevo muy poco en el gimnasio,el lleva mas tiempo y dice que tiene un familiar que competía en torneos de fitness y le dice todas esas calenturas...
la verdad sabia que el músculos tiene que descansar 24/48 horas pero me sonaba muy raro que teniendo una rutina de 4 días al quinto volver a empezar el primer día de esa rutina,habiendo pasado esos 4 días ya...
normalmente voy todos los días o lo intento,de lunes a viernes o a sábado aunque a veces solo puedo ir 3 o 4 días por motivo laborales y familiares,pero siempre intento dar lo mejor de mi.
ahora estoy intentando quitarme la llamada "panza" que no tengo mucha porque yo siempre he sido delgado y subir un poco de volumen por eso mismo,he ganado algo pero comer como de todo y no tomo proteínas ya que no me dan mucha confianza,dicen que no es malo para el metabolismo pero yo es que esas cosas "artificiales" por decirlo de algún modo (aunque se que las proteínas no las genera el cuerpo claro) pero al verlas en polvo y demás no soy muy partidario,lo mismo me equivoco pero bueno,no busco estar super petado y enorme,solo ganar un poco de volumen y luego definir para estar delgadito pero apretado a la vez no se si me entiendes.
Bueno te dejo la mejor puntuación,excelente,te la mereces.
Un saludo.