¿Falta de resistencia?

El problema es que ya me pasan dos veces que ando en bici y cuando ando en medio camino luego de hacer un esfuerzo casi fuerte.. Siento que voy a vomitar.. Descanso un poco y luego sigo y luego de rato me pasa que vomito.. ¿entonces qué es lo que pasa?
PD: hago ejercicio.. Tengo un cuerpo más o menos atlético pero no salgo a correr mucho y eso..

1 respuesta

Respuesta
Bueno el vómito se produce cuando hay un agotamiento extenuante ya que músculos abdominales como el diafragma se contraen por la fatiga produciéndote estas ganas de vomitar. Esto sucede cuando tu cuerpo hace más de lo que puede con el límite anaeróbico. Montar bicicleta es una actividad que necesita presencia de oxígeno, mientras correr unos 20 metros a toda no. el problema es que cuando se acumula la fatiga montar bici pasa a ser un trabajo sin presencia de oxígenoi y al ser tan largo tu cuerpo no resiste más y empiezan los mareos, el dolor de pecho, las nauseas. ¿Solución? Debes mejorar tu resistencia aeróbica. La mejor manera es trotar manteniendo tus pulsaciones por encima de 120 y menor a 170. También mantener concentrada la respiración, muchas veces se nos olvida respirar. Y creamos una tensión en las articulacones que nos impiden recuperarnos rápidamente de cambios de esfuerzo repentinos como el que me comentas. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto