Respiración

He dado un repaso a tus respuestas, y me parecen muy interesantes, y muy completas. Así que te voy a hacer una pregunta, y espero que conmigo no sea menos... Je je
La cuestión es que al nadar, tengo algún problema con la respiración. Doy una bocanada cada 4 brazadas (las brazadas intento hacerlas largas, ¿es mejor no?), y expulso el aire dentro del agua por la boca, pero no de golpe, sino mientras doy esas 4 brazadas, no se si me explico. El problema es que me fatigo enseguida, y me cuesta mantener el ritmo. No es problema de mis pulmones, ya que tengo buena forma física y tengo aguante, pero esto es lo que me pasa al nadar.
A ver si me puedes echar una mano, y de paso me dices si nado correctamente, con el tema de las brazadas.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento por no contestarte en el momento, pero intentare que te llegue y te pueda servir de algo.
En el tema de las brazadas... no es muy diferente a fuera del agua, el ritmo tiene que ser continuo, que a ti como nadador ni te preocupe que tengas que respirar, como si lo hicieses fuera... para llegar a esto tienes que acostumbrar a un ritmo respiratorio adecuado... los adecuados (si no estás realmente entrenado(entrenado:no físicamente, sino a nivel de entrenamiento especifico de natación, muchos años nadando))los ritmos para una persona normal es cada dos, te da tiempo para coger aire y soltarlo... pero es muy seguido, (provoca "flato" si no vacías el aire del pulmón(que es fácil al ser tan seguido) y provoca un nado no uniforme ni simétrico, es decir, que siempre respiraras hacia el mismo lado y acostumbras al cuerpo siempre al hacer un mismo movimiento, y los dos brazos no hacen el mismo movimiento(p. Ejemplo. El derecho lo levantaras más.. porque respiras siempre por allí.. el izquierdo lo hundirás más por que te levantas para respirar...)) y es lo que te pasa a ti nadando cada cuatro..
A ver nadando cada 4 te pasa lo mismo en cuanto a que siempre respiras por la misma zona, a nivel pulmonar... es muy justo, o sea, que si no llevas muchísimos años entrenando diariamente no puedes ir realmente bien nadando cada 4.
Lo mejor, lo recomendable, lo que todo el mundo debe hacer... es nadar cada 3, compensas más todo los movimientos, es ideal a nivel respiratotio, no vas a sufrir.
Lo de soltar el aire. No es de manera explosiva, pero si rápida, te tienes que ayudar con la nariz también.
Se coge por la boca y se suleta por la boca y nariz, justo antes de realizar la brazada... acuérdate de soltar todo el aire porque sino a los minutos tendrás flato (remedio para que pase... respirar bien, soltar todo el aire de los pulomones cada vez que respiras, y se te pasa al momento)
Bueno, creo que ya está. Después de este rollo espero que te sirva de algo.. aunque... lo del cansancio piensa que puede ser también debido a otro factor... pero eso será otra pregunta.. jaja.
Un saludo
Es lo que tiene el agua... que no se puede respirar debajo.
Un abrazo