Correr y el flato

Resulta que cuando me pongo a correr a los cinco minutos me entra un dolor en el costado derecho (supongo que flato) que tengo que dejar de correr. Cosa extraña, pues antes no sucedía y no e cambiado la rutina ni nada, como siempre. Ya no se que hacer para que no me pase esto ni por que me pasa y solo es cuando corro pues también hago bici estática y no me pasa. ¿Qué me dices?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me dejas un poco despistado.
¿Te duele la espalda en la zona media?, ¿Si haces una respiración máxima te molesta?
Puede que tengas una contractura en la espalda o lesión osteopatica.
Ve a un osteópata y que te ajuste a ver. Porque es eso o es que tal vez te cuesta controlar más la respiración cuando corres!, intenta hacerlo rítmicamente, inhalas dos veces y espiras dos veces, sin llegar al máximo.
No, la espalda no es, es entre el estomago y las costillas. Si que creo que seguramente sera por no llevar la respiración bien, pero pruebo a coger más o menos aire a soltarlo más a prisa o menos y no encuentro el ritmo. Supongo que sera cuestión de ir probando o hacerlo como me dices.
Entonces vamos a dejar a ver eso de la respiración, sal a correr y prueba el ritmo, dos y dos, pero de una forma tranquila, no has de forzar las respiraciones, hombros relajados y garganta relajada
Otra pregunta, cuando respiras, ¿notas cómo una telilla en la garganta?, ¿Te has hecho pruebas de asma?
Pues no noto nada en la garganta, solo lo del dolorcillo en el costado.
Ya de paso quería preguntarte si sabes en cuanto tiempo tiene que correr uno 10km en llano para decir que esta en forma.
Bueno eso depende de que objetivo te propongas.
Uno esta en forma cuando al acabar un ejercicio más o menos intenso, al minuto ha bajado de 120 pulsaciones.
Uno esta en forma si logra 3,30 de media en los 10km, bueno esta myu muy bien.
Yo creo que para una persona normal si haces un ritmo de entre 4 o 4,30 de media esta muy bien.