TECNICAL de canto

Mi nombre es Jonathan Y tengo 26 años. Quisiera saber si puedes darme algunos ejercicios de respiración y técnica para poder cantar sin utilizar la garganta. He intentado con lo de sostener la respiración y apretar el estomago pero aunque de esa forma siento que no utilizo la garganta esta se me cansa y a veces se me notan los mentados "gallos". También quisiera saber si ahai alguna técnica para alcanzar notas altas sin tener que utilizar falseto y como aumentar la potencia en mi voz grave...

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo, la base de cantar con el resonador de la frente(el cual le da un sonido más limpio y agradable a tus tonos altos y es conocido como "head voice" en ingles y resonancia craneana en el método alemán de canto) es una buena respiración... ¿asumo qué ya conoces la técnica de respiración correcta? Si no es así, recuerda inflar el diafragma y no alzar los hombros; bueno ya conociendo eso acuéstate en el piso y practica esto:
Inhala 4 segundos, reten el aire durante 4 segundos, exhala por 4 segundos
repite eso durante 8 veces, si sientes mareo decanza un par de minutos
una vez puedas hacer eso con facilidad aumenta los segundos a 6, luego a 8
otro buen ejercicio de respiración es
inhalar 2 segundos, exhalar 4, inhala 4segs bota 8, inhala 4segs bota 12, inhala 4segs bota 16 así sucesivamente inhala 4segs bota 20 etc
practica esos todos los días, y cuando sientas un progreso puedes usar la silaba "sss" cuando botes aire.
Una buena manera de aumentar tu rango vocal es utilizando la simple escala de
PRIMER GADO-SEGUNDO GRADO-TERCER GRADO-TERCER GRADO SOSTENIDO(O CUARTO GRADO DE LA ESCALA)-Y QUINTO GRADO y de regreso
por ejemplo en Do: DO-RE-MI-FA-SOL... SOL-FA-MI-RE-DO y así pasas a Re, Mi, Fa, Sol etc hasta donde llegues sin forzar la voz,
recuerda que poco a poco lograras llegar más alto, no puedes apresurarte si intentas llegar más alto de lo que puedes termianras por dañar tu voz o de pronto por tomar algunos malos hábitos a la hora de cantar.
Para ayudarte en tu "head voice" tienes que conocer tu "passagio" o "bridge" que es donde generalmente tu voz se comienza a quebrar y este varia si eres un bajo, barítono, tenor etc; ahora mismo no te podría decir cual es tu "bridge" porque no te eh escuchado pero te recomiendo un buen programa de canto que se llama "Singing Success" de Brett Manning es muy bueno y completo, claro esta en el caso que no tengas un profesor
saludos