Nadar sin gafas de buceo

Mi pregunta es sobre nadar con la nariz al descubierto, no consigo nadar con gafas de piscina, es decir siempre tengo que usar gafas de buceo de las que cubren la nariz, ya que si no, me entra agua por la nariz. Que debo hacer sobre todo cuando nado croll como sincronizar la respiración y que no me entre agua por la nariz.

1 respuesta

Respuesta
Depende como estés nando de 2 o 4 ciclos por respiración(si
solo respiras de un lado o de los 2 alternadamente),
inmediatamente hagas la respiración empieza a sacar gradualmente el aire
por la nariz para que cuando vuelvas a respirar, ya no tengas aire en los pulmones
si lo sacaste demasiado lente puedes sacarlo de golpe por la nariz antes de
volver a tomar aire, o aprender a sacarlo en el tiempo del ciclo, si esto c
te complica demasiado practica haciemdo buzos, apneas o ejercicios de respiración
en el agua, para que te vallas acostumprando a la sensación de tener aire en la nariz,
personalmente pienso que al principio es más psycologico puesto que la naris c cierra
como cuando metes un vaso en una cubeta boca a bajo la precion impide que entre el
agua en el.
Pasa lo mismo con la nariz a una escala menor. También hay unas piensas para la nariz
como de nado sincronizado que te ayudan,
suerte!
Gracias eclipse10, te agradezco la respuesta,
el tema de las pinzas de nariz las he probado pero son muy incomodas. Espero a que sea lo que dices, es decir que sea solo algo psycológico así que practicare más.
Una vez más te doy las gracias por haberme respondido.