Ejercicios para el diafragma

Mi Nombre es Karlos, bueno es para prenguntarte sobre
Que ejercicio me recomiendas para el diafragma para tener un tono TIMBRE de
Voz Más fuerte, Y que ejercicio me recomendarías para adaptarme a los tiempos
Musicales..

1 respuesta

Respuesta
Para fortalecer el diafragma, tienes que hacer ejercicios de respiración. Algunos efectivos:
- Tumbado boca arriba, haz respiraciones aumentando gradualmente los segundos de inspiración y espiración. Coloca un libro pesado sobre el diafragma mientras lo realizas.
- Inspira y di sss... como para hacer callar a alguien.. La duración mínima de la espiración será de 30 segundos. Vigila la calma y la regularidad de la emisión. Para ello, imagina que el sonido sss tropieza contra una pared infranqueable: los incisivos superiores. Es como una lucha entablada por la actividad del aliento con la articulación de la consonante "s" y el control al que lo sometemos.
- Jadear también es un buen ejercicio para los músculos del diafragma. Inhala y exhala varias veces con respiraciones rápidas. Los músculos abdominales se moverán cada vez que respires así. Trata de hacer esto pocas veces o te hiperventilarás y puedes marearte.
Un cantante puede ganar POTENCIA al fortalecer los músculos de su pecho, abdomen y espalda, esto generaría un flujo de aire más estable y poderoso, lo que se traduce en un tono mucho más consistente y una resistencia superior en los tonos sostenidos. Para la emisión de la voz son indispensables las cavidades de resonancia "resonadores". Estas empiezan en la región subglótica (Debajo de las cuerdas vocales), y de modo ascendente forman la parte baja de la faringe (hipo faringe), la cavidad bucal, paladar los senos paranasales, la rinofaringe son las más importantes. Aprender a controlar esos resonadores te darán mayor control sobre la creación de tu voz personal.
Tiene que dar la impresión de que la voz se envía a través de la frente para proyectarla a la otra punta de la habitación.
Y aquí ejercicios centrados en mejorar la potencia y timbre:
- Hacer los ejercicios con una pantalla plastificada delante de la cara rodeando la cara para notar el rebote de la resonancia. Una nota aguda hacerla lírica pero resonando delante.
- "El bostezo". Adóptese decididamente la posición de un bostezo bien grande con la boca abierta y levantando el velo del paladar. Esto provoca a menudo un verdadero bostezo, pero hay que evitarlo. No debe haber rigidez ni contracción; piense en el bostezo de un bebé o un gatito. Efectúe el siguiente ejercicio sobre "a" o "an" francés, atacando las notas por encima del bostezo, detrás de la nariz. Coloque bien la primera nota y trate luego de no variar de lugar:
Ascienda cromáticamente hasta el extremo más agudo de su voz. Este es el ejercicio que le permitirá alcanzar mejor las notas agudas. La columna de aire asciende a medida que las notas son más altas, mediante la elevación del diafragma producida al contraer el vientre, elástica y progresivamente. En los sonidos sobreagudos, este movimiento se acentúa, la boca se abre a lo ancho, el velo del paladar se levanta cada vez más, esbozándose la actitud del vómito. Practica con escalas o arpegios.
Lo de los tiempos musicales, supongo que te refieres a que no consigues cantar exactamente al ritmo de la canción. Si es así, prueba primero con un metrónomo, y vete cantando primero en negras, luego en corcheas, luego en semicorcheas. Prueba primero con una velocidad lenta y ve aumentándola. Cuando vayas siendo consciente de los tiempos con el metrónomo, te será más fácil con las canciones.
Prueba con estos ejercicios que te he dicho, y si quieres más adelante, puedes pedirme otros más complicados.