Que debo consumir para aumentar la masa muscular

Deseo saber que tipo de suplemento o proteína es excelente para aumentar la masa muscular, me puedes regalar nombres de ellos y cuales los puedo combinar para así tener un mejor absorción del cuerpo para aumentar la masa muscular.
Tengo 23 años, mido 1,74, peso 70 kg.
No importa el precio de los suplementos sino cuales son los mejores y cuales se pueden combinar para el aumento de masa,.

1 respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, los únicos suplementos que realmente son efectivos, son los que a continuación te voy a redactar. Comentarte antes que nada que los suplementos, más que suplementos son complementos de la dieta, y nunca deberían sustituir una buena alimentación. Lo comento porque es más importante ingerir un alimento determinado antes que tomar un suplemento. Para ello es ideal seguir una buena dieta ( en nuestras webs puedes encontrar una buena colección de dietas para lograr tus objetivos en el menor tiempo posible y de forma gratis):
-POLIVITAMÍNICO: en el desayuno ( para evitar carencias en la dieta)
-ENZIMAS DIGESTIVAS: 20 minutos antes de las comidas principales ( para digerir y absorber mejor los alimentos)
-CREATINA: 5g., es decir, una cucharadita pequeña con zumo de uva justo al finalizar tus entrenamientos (aumenta el volumen celular y nos aporta energía explosiva para aumentar la fuerza y músculo)
-PROTEÍNA DE SUERO: 2 cucharadas grandes con zumo o leche desnatada, 30 minutos después de entrenar (aporte de los aminoácidos esenciales para desarrollar el músculo y reconstruir las fibras dañadas durante el entrenamiento).
Dieta ideal:
Desayuno
-Cereales + leche o tostadas de mantequilla con mermelada
-2 frutas
-1 yogur
½ Mañana
-bocadillo (queso, atún, tortilla...)
-Fruta o batido
Comida
-Potaje, pasta, arroz o patatas
1 ENZIMA 30´antes
-Carne, pescado o huevo
-Ensalada
Antes/entrenar
-fruta
Desp/entrenar
-creatina + zumo de uva
30´después
-Batido
1 ENZIMA 30´antes
-1 fruta
Cena
-Pescada, pechuga o huevo revuelto
-Verduras
Antes/dormir
-1 batido
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.