Crecimiento de musulos

Hola tengo 17 años, quisiera saber que alimentos hay que tomar o en cuales son los más necesarios para obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento de los músculos (los alimentos que sean naturales nada de hormonas :D)

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, para el desarrollo muscular debes comer mucho pero no descontroladamente. Tu ingesta calórica debe ir subiendo a medida que coges masa muscular (esto no es de un día para otro sino cuestión de muchos meses), básicamente debes comer mucho hidratos de carbono que se encuentran en frutas y verduras frescas en primer lugar y en segundo lugar en los cereales y frutos secos (aunque estos tienen mayor contenido en grasa que las frutas y verduras), los hidratos son la energía básica para poderte ejercitar digamos que son imprescindibles en tu dieta, por otro lugar tienes las proteínas que son las que regeneran y generan tejidos ya sean músculos o cualquier otro tejido, las fuentes en proteína mejores son y en este orden de importancia: Huevos, pescados, carnes rojas y magras, aves(pollo y pavo), lácteos.
Tu dieta debe ser equilibrada, comer de todo y procurar que cada comida tenga un buen aporte de hidratos y de proteínas, sai de simple.