Endurecer el cuerpo

Soy mujer, me gustaría endurecer todo el cuerpo musculando un poco, no excesivamente, he hecho tonificación, aerobic, sacobox y no he conseguido cambios. Quisiera que me ayudaseis con una rutina de ejercicios para endurecer bien sin ganar mucho volumen,

También que me aconsejéis la alimentación que debo de llevar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira si has hecho tonificación, aeróbico, sacobox y no has definido quiere decir que lo que falla es la alimentación, para estar tonificada tiens que llevar una dieta muy estricta y hacer cardio. ¿Cuál es tu dieta? Dímela y te ayudare pero te voy a dar unas claves básicas que quizás no sepas.. no vale eso de comer cuando tengas hambre o hacer 2 o 3 comidas al día.. ¿hay qué hacer mínimo 6 y en pocas cantidades asique posteame tu dieta o lo que sueles tomar al día y yo te diré si esta bien o mal okey?

Buenos dias:

Hago 5 comidas al día, Yogurt desnatado, frutas, verduras y proteínas . No como pan , ni harinas porque no es algo que me guste mucho.

Bebo 2 litros de agua, tomo café y también un refresco de cola zero al día.

No se si con esto te contesto lo suficiente.

Muchas gracias por ayudarme.

¿OKey directamente te voy a poner una dieta y aver que tal va vale?
Desayuno :leche con cereales integrales o avena integral lo que mas te gusta unos 50 gramos de cereales y la leche desnatada, ¿deberás de meter frutos secos como almendras o nueces unos pocos tampoco en exceso y un zumo o una pieza de fruta okey?
Almuerzo: sándwich integral de atún o pavo con unos frutos secos y una pieza de fruta.
Comida: pasta o arroz ( 50 o 60 gr) con atún o pescado o pollo o ternera esto ya vas alternando cada día como quieras puedes meter una ensalada y fruta.
Merienda: 80 o 100 gr de atún o pavo y puedes meter un tomate

¿Y por la noche para la cena algo mas light siempre verduras ensaladas acompañadas de pavo, pollo, o atún, pescado sabes? Siempre es la misma idea cantidades pequeñas al principio a lo mejor parece incluso algo pasada pero con eso y deporte en cuestión de 2 semanas tu metabolismo se acelerara y estará en constante quema de grasa.

Para qué lo entiendas el meter un poquito mas de comida hará que tu musculatura crezca un poco mas pero esto ya va función de como tu te veas si quieres definir quita siempre de la ultima comida que te puse que es la comida del medio día que lleva arroz o pasta de siempre ve quitando gramos de los carbohidratos para definir pero eso sera mas adelante primero me dijiste que querías aumentar un poco asíque nada deporte practicas pesas con peso muy ligero descansa poco en cada ejercicio y serie y eso principalmente con el paso del tiempo y un ejemplo de dieta como esa ya iras tu viendo como si metes un poco mas coges un poco de musculatura si quitas pierdes sabes? Eso al final te darás cuenta sola de como va tu cuerpo. Pero en general eso te e puesto las 3 primeras comidas con carbohidratos cuanto mas definida quieras estar mas carbohidratos tendrás que quitar espero que lo hayas entendido y no hace falta que puntúes ni nada ami eso me da igual lo digo por si quieres seguir preguntando dudas y tal! un saludo y mucha suerte =)

Muchas gracias, no esperaba una respuesta tan rápida.

Voy a tomar nota y a hacerte caso en todo, y como me recomiendas según me vaya viendo , quitaré o pondré.

Si tengo cualquier duda , conectaré contigo nuevamente.

Gracias de nuevo. Un saludo.