Superseries y Series piramidales...

Bola Poseidón, un placer poder preguntar a un experto con tu experiencia.
Hace poco escuché hablar en el gimnasio sobre superseries y series piramidales... Me podrías decir ¿Qué son y que efectos pueden tener sobre mi entrenamiento? Estoy queriendo ganar masa muscular.
Actualmente hago 4 series de 10 con el máximo peso que puedo.

1 Respuesta

Respuesta
Las suerseries se utilizan mucho cuando se busca resistencia física o definición muscular, no es tu caso, desde mi punto de vista no hay que ser tan cuadriculado, me refiero a lo de 4 de 10 puesto que según el día te encuentras mejor o peor y tiras más o menos.
Yo para volumen te recomendaría meterte una buena cantidad de carbohidratos (plátanos, patata cocida, boniato, legumbres, arroz. Después tirar todo lo que puedas siempre pasar de 6 pero no estrictamente 10, No se si me explico si llegas a 10 bien, que hes cogido más peso y esta llegas a 7 pues bien, no pasa nada, hay que ir a buscar el fallo (siempre con cuidado de no hacerte daño compi).
Recuerda mi dicho:
Dieta estricata + entreno duro + descanso adecuado = RESULTADOS!!
De lo contrario algo no estas haciendo de forma correcta.
Vale, entonces las superseries son para definir, lo tendré en cuenta.
¿Y las series piramidales? ¿Para qué sirven y como se hacen?
Según entiendo, si varío en vez de 4 series de 10, puedo hacer 2 de 10 y 2 de 8, estas últimas con máximo peso y esfuerzo, me ayudará a desarrollar músculo.
Sobre la alimentación, te dime a ver que te parece según tu opinión.
A las 7 de la mañana, tazón de cereales con leche.
A las 11 de la mañana, zumo de naranja con tostadas con aceite y jamón york.
A las 15,30 comida, suele ser algo con hidratos de carbono y/o proteínas.
A las 21 horas, cena, filete de pollo/atún, fruta y yogur activia.
Por último, preguntarte sobre el descanso. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Al descanso de dormir o de descanso entre series o descanso en días de no ir a entrenar?
Muchas gracias por todo, tus consejos me están ayudando mucho.
Yo personalmente hago series piramidales de 12-10-8-8o6 máximo peso, cuando estoy en volumen, el resto del año las hago normales 10-10-10-10 y en definición hago 12-12-12-la ultima al fallo.
Tienes que meter otra comida.
Mira esto es una dieta de volumen correcta:
Desayuno
100 gramos de avena
Zumo de 2 naranjas
Leche (1 vaso)
3 claras de huevo
Almuerzo
3 claras de huevo
Arroz integral 100 gramos
40 gramos de nueces
Comida
Arroz integral 120 gramos
1 manzana(195gr)
110gramos pechuga de pollo
1 ensalada de tomate y espinaca
Antes de entrenar (45 minutos antes) batido casero (350ml leche desnatada + plátano + 50 o 60 gr de avena (en el mercadona es barata)
Después de entrenar
30 gramos de proteína (marca On) + 300 ml de agua o leche desnatada
Merienda
150 gramos de arroz blanco
2 latas de atún natural
1 yogur desnatado 0% grasa
Cena
100 gramos de Merluza
1 ensalada de tomate y espinaca
15 gramos de nueces
Antes de dormir
1 yogur desnatado 0 % o 2 latas de atún
En cuanto a lo del descanso me refiero a dormir tus horitas por la noche y si sales de fiesta, no pasarte con el alcohol y luego dormir, je je!
O sea imaginate si te falta meter comida en lo que me has propuesto.