Nutrición deportiva, suero de leche

Te comento, ya llevo haciendo pesas como un año sin suplementos ni nada, y he estado pensando en comprar suero de leche y proteína de soya para tomar 2 batidos diarios, he escuchado por ahí que son perjudiciales y pueden hacer mal, ¿qué es esto de cierto lo recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Una pregunta muy frecuente. Yo personalmente recomiendo totalmente los suplementos alimenticios para las personas que practican deporte. En absoluto, no son perjudiciales para la salud. Son productos derivados de la leche y de la soya, me explico. 100 gramos de soya tiene un 35% de carbohidratos un 20% de proteína un 5% de grasa y un 40% de agua. Mediante un proceso de destilación se extrae la grasa el agua y los carbohidratos para dejar la proteína pura. Y eso es lo que nos venden. De igual modo sucede con la leche para sacar su suero proteico. Puede llegar un punto en que hagan mal, ¿cuál? Pues como todo en la vida de un ser humano, el exceso.

Según tu estatura y tu peso necesitas una cantidad diaria de proteína.

Si deseas mantenerte igual la cantidad en gramos resulta de multiplicar 0,8 por tu peso en kg.

Si deseas aumentar masa muscular, debes multiplicar 1,5 por tu peso en kg.

En conclusión los batidos de proteína son una excelente ayuda en la mejora física y no son nocivos siempre y cuando no se salga de las cantidades necesarias.

gracias por la respuesta, ahora me surge a una duda en comparación la de soya y de leche cual me recomiendas o son ambas igual de buenas.

En definitiva la de suero de leche es mucho mejor para aumentar masa muscular por su variedad de aminoácidos de cadena ramificada. Sin embargo la de soya es más saludable.

Respuesta

No te harán daño siempre que lo tomes cuando y como tocan... es decir, primero debes preocuparte de comprar el batido adecuado. En cualquier tienda de alimentación deportiva encontrarás el batido que te funcione bien (más o menos proteínas, más o menos hidratos, etc...). No escatimes en gastos porque por desgracia, en este mundo, muchas veces el más caro es el mejor.

Los batidos se suelen tomar: 1 al despertar, en ayunas y 1 justo al terminar el entreno (antes de que pasen los primeros 30 minutos).

Si entrenas bien y el resto de los alimentos que tomas son adecuados, el batido te hará un buen servicio.