Dieta musculación ectomorfo

Te escribo este mensaje ya que estoy buscando alguien que me ayude a hacer una dieta que complemente mi rutina de 4 días de Torso-Pierna A-B-A1-B1 .Soy ectomorfo con algo de mesomorfo.
Me describo:
Hombre, 32 años
191 cm altura
90 kg peso
IMC 24%
Perímetro de cintura a la altura del ombligo 102 cm(es donde tengo algo de Michelin, el resto está más o menos proporcionado)
Mi objetivo: muscular, tener un peso similar al actual, ensanchar espalda y marcar, cuerpo estilo Cristiano Ronaldo pero con algo más de pecho, hombro y brazo. No por nada especial, sólo porque la complexión física y la altura que tengo se asemeja mucho a la que tiene el, claro que con los matices que comento (ni tengo esa definición, ni la musculatura, me sobra el tocino, pero el chasis es el mismo).
Actualmente no sigo ninguna dieta, a excepción del desayuno, el post-entreno y la merienda, que desde hace una semana siempre hago lo mismo:
- 1ª comida 09:30: 1 vaso de zumo de naranja 170 gr
                                 1 plátano grande 220gr
                                 2 tostadas (50gr pan, 35gr mermelada light y 10gr mantequilla)
                                 1 vaso de leche semi-desnatada 280gr
-Post entreno 12:30: atún en aceite de oliva 80gr
                                    Pan 30gr
                                    1 bote de aquarius naranja
-Comida 14:30: sin nada concreto
-Merienda 17:45: 75gr de muesli
                               Leche semi-desnatada 280gr
-Cena 20:30: sin nada concreto
Como muy bien, de todo tipo de comida, bebo 1 litro de agua entrenando y otros 2 a lo largo del día, duermo 8 horas largas.
Había pensado meter algún sándwich de pavo pero no sé ni dónde ni cuándo.
Me gustaría mantener los alimentos que tengo, me resultan fáciles de tomar a esas horas, pero si hay que modificarlo no hay problema, yo no sé lo que es más conveniente.
Creo que tengo que andar por las 3000-3500 calorías para muscular pero lo dejo a tu opinión, me ayudaría mucho tu opinión.
Cualquier dato que me falte, dímelo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver respecto al tema de la comida yo intentaría meter otra comida más es decir (si puedes claro) adelantaría un poco la cena o la dejas a esa hora dependiendo de la hora en la que te acuestes para que antes de irte a la cama meter una pequeña mini comida basta con un sándwich de pavo como tu dices y/o algún batido de proteínas ( yo me mando un batido a esa hora) las comidas que tienes definidas me parecen correctas y los sándwiches nuevamente los metes a la hora que tu quieras tantos como quieras, el tema de las abdominales si no comes mucha grasa (reducela al mínimo) y le metes series de abdominales, y ahora que quieres reducir a una velocidad moderada como mucho en dos semanas notaras unos increíbles resultados y no te preocupes tu resultado lo puedes conseguir, yo por ejemplo soy un poco más bajo que ronaldo, yo mido 185 cms y peso 92kg tengo abdominales muy definidos y bastante pecho, espalda y brazo, así que por lo que me dices más o menos quieres unos resultados así (corrígeme si me equivoco) tu lo tienes fácil por que ya tienes la genética solo te hace falta aumentarla y reducir la barriga así que no dudo que con esta dieta y una buena rutina de ejercicios lo consiga en unos pocos meses
se me olvidaba no mencionas lo de los batidos pero si estas dispuesto a tomarlos te aconsejo el body plus (batido de proteína de suero con carbohidratos) completamente natural, lo puedes conseguir en herbolariso, y no te aconsejo ahora de momento la toma de creatina ya que te hinchara más
también el tema de las calorías depende del gasto que sufras a lo largo del día a unas personas les hará falta una cantidad y a otras una diferente pero por lo general y en tu caso y suponiendo un trabajo normal esta por la cantidad que tu dices 3000-3500 date cuenta que esta cantidad la puedes aumentar siempre y cuando sea debido a una ingesta de proteínas
si tienes alguna duda pregunta de nuevo
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
Efectivamente quiero conseguir un tipo de cuerpo como tú dices, ese es mi objetivo.los batidos los voy a mirar.
Te quería preguntar relacionado con loa batidos de proteína:
¿Cuántos gramos de proteína vienen por batido?
Te lo pregunto ya que tengo un familiar que me regala unos batidos de complemento de dieta en hospitales, se llaman nuttenex, botes de 250ml y contienen por bote:
-250 calorías
-10,2 gr proteína
-30 gr hidratos
¿Son las proporciones adecuadas o los batidos de proteína que me comentas son más completos?
Espero tú respuesta, muchas gracias, un saludo.
A ver depende de cada batido pues tienen una cantidad de proteína u otra, el protein 90 es uno de los más que traen, (tengo buenas referencias de este batido por amigos que lo toman), yo sinceramente veo como mejor opción el body plus para que al mismo tiempo que ganas musculatura vayas definiendo aquí te pongo unos datos para que compares
calorías 387
proteínas 35
carbohidratos 65
que vienen siendo el doble de ese que tu dices
si quieres que te ofrezca algún dato más no dudes en preguntar nuevamente
Hola de nuevo, pues creo que cambiare el batido que tengo por el que tu dices, He hecho esta tarde una dieta partiendo de lo que me decías,¿cómo la ves?
Desayuno 9:00
  170 gr. Zumo de naranja.
  10 gr. Margarina de maíz.
  50 gr. Pan de molde.
  35 gr. Mermelada de albaricoque y melocotón.
  150 gr. Plátano.
  280 gr. Leche de vaca desnatada.
  250 gr Potito plátano, naranja y galleta
PRE-ENTRENO 11:00
  100 gr. Naranja.
  60 gr Pavo en lonchas
  50 gr. Leche en polvo desnatada.
POST-ENTRENO 12:30
  300 gr. Aquarius isotónica.
  50 gr. Pan blanco tipo baguette.
  80 gr. Atún al natural
COMIDA 14:30
  150 gr. Pan blanco tipo baguette.
  100 gr. Actimel
Merienda 18:00
  50 gr. muesli.
  280 gr. Leche de vaca desnatada.
CENA 20:30
  100 gr. Pan blanco tipo baguette.
  80 gr. Atún al natural
  100 gr. Actimel 99
  125 gr Pavo en lonchas
ANTES DORMIR 23:00
  250 ml Batido de Proteína
  250 gr Potito plátano, naranja y galleta
TOTAL Cal. 3171 Prot. 166 Grasas 42 Hidratos 521
Pues si es la dieta correcta y te digo te doy de plazo unos dos meses para que vayas teniendo resultados increíbles sino vuelves a preguntarme y la revisamos, se ve sinceramente que tienes muchas ganas de subir (lo digo por como tienes lo de las cantidad preparadas)
Lo dicho si surge la duda pregunta