Problema de columna

Resulta que yo siempre he tenido dolores de espalda que se han ido controlando con 2 o 3 masajes anuales. El problema se centava en una contractura en el trapecio izquierdo, pero como he dicho controlado. Los médicos decían que tengo una tendencia escoliotica pero hay quedaba todo, estabilizado.
De un año a esta parte el dolor del lado izquierdo ha desaparecido y se ha instalado en el lado derecho; El dolor comienza en la zona media de la columna, irradia hacia el trapeciod derecho, hombro, brazo, redondos y dorsal. He ido 4 veces al traumatólogo y me decían que era muscular, que ya se iría. Total que consigo que me visiten por la mutua y tachan, en dos horas diagnostico: Escoliosis siniestro-convexa lumbar con balanceo pélvico.
Llevo desde los 18 años haciendo pesas y deportes en general: footing, natación, taekwondo, en fin que soy bastante inquieto pero mis problemas no habían pasado de los citados al principio. He ido pasando ha base de muchos estiramientos, quiomasaje, reeducir cargas y ejercicios que producen dolor y sobre todo últimamente reforzar la zona media del trapezio con elevaciones con barra por detrás del torso, esto me ha ido fantástico. Soy monitor de musculación, como hobby, y la verdad es que acepto todas las sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Como sabrás una columna "sana" es aquella que esta protegida por una musculatura fuerte, digo "sana"
Entre comillas porque hoy día nadie tiene bien la columna.
En tu caso no debes dejar nunca de fortalecer tu columna y a poder ser mediante ejercicios que no la sometan
A tensiones de compresión. No sé si te habrás interesado alguna vez por el tema de los discos de la columna,
Estos están diseñados para soportar una cargas elevadas a compresión, pero son extremadamente débiles frente a
Las tensiones de cizalla, hoy día por motivos de sedentarismo, trabajo se crean malos hábitos en las posturas,