Gimnasia pasiva

La pregunta que necesito me respondas es la siguiente, mi hermana sufre de poliartritis reumatoidea, por si no sabes que es es artitis a nivel de muchas articulaciones, es una mujer joven y por esta enfermedad que le impide hacer cualquier tipo de ejercicio de mediana intensidad inclusive es que no tiene tono muscular alguno.
Mi pregunta es si se podría hacer una terapia de electroestimulación, dado que esta es isométrica y no posee movimiento articular, y de ser así, cual es la mejor, algunos de los productos de mercado seria suficiente, cual es el mejor, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo encarecidamente que lo consultéis con el especialista, yo no puedo aventurarme a recomendar ejercicios si no estoy convencido de que no van a perjudicar, en el caso de tu hermana dudo que le perjudique, siempre es recomendable tener las articulaciones bien protegidas por musculatura, una buena forma de estimular al musculo sin movimiento articular es la gimnasia pasiva, en los centros de rehabilitación hay este tipo de estimulación muscular para hacer que trabaje el musculo sin tener que comprometer las articulaciones dañadas.
Pienso que con un buen equipo que tenga la posibilidad de controlar la intensidad, así como el tiempo de estimulación le va a ir muy bien a tu hermana, como ya te he dicho cuanto menos musculatura se tiene más sufren las articulaciones así como la columna a nivel de discos intervertebrales etc, a medida que vaya cogiendo tono muscular y fortaleciéndose las articulaciones le dolerán menos.
Te vuelvo a repetir que lo consultéis con el especialista, lo que sí os digo es que mediante el ejercicio muchos problemas de este tipo mejoran, ahora bien no todo el mundo tolera la misma intensidad ni el mismo tipo de ejercicio, desde mi punto de vista un buen comienzo es la gimnasia pasiva QUE SÍ ES SUFICIENTE como punto de partida, pasado un tiempo cuando se vea más segura debería hacer algunos ejercicios en el gimnasio SIN CARGAR PESO para no cargar las articulaciones, hay infinidad de ejercicios que bien hechos pueden ayudar sin comprometer en ningún momento las articulaciones.
En mi familia hay muchos casos de artritis reumatoide, mi madre las tiene en las rodillas, y curiosamente cuando la obligo a hacer bicicleta en casa es cuando menos la duelen, por ello te digo que la gimnasia pasiva es un buen comienzo para empezar a estimular la musculatura, y pasados unos meses debería empezar a hacer ejercicios en gimnasio puesto que le vendrán bien.
No te puedo recomendar ninguna marca, puesto que las desconozco.
Ánimo, y recordad que a través del ejercicio se mejora de muchos problemas de este tipo.