Discopatía l5

Disculpa hace unos 4 meses me dio poco a poco un intenso dolor en la parte baja de la columna en febrero me hicieron una resonancia magnética, y en ésta semana me han daod los resultados, y en el informe pone lo siguiente.
Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica
Morfología normal de las estructuras óseas con intensidad de señal normal en corticales y trabécula esponjosa.
Disminución de la intensidad de señal del disco L5 que presenta protrusión central ligeramente parasagital izquierda sin que se aprecie compresión sobre estructuras neurológicas.
CONCLUSIÓN:
Discopatía L5.

Ahora deseo saber si no es mucha molestia que tipo de ejercicios debo realizar para rehabilitar mi columna y que normas diarias debo realizar además de evitar hacer fuerza, y también me dijeron que con respecto al deporte solo puedo practicar Natación quiero saber, si debo practicar algún tipo de estilo de natación en particular, y si puedo hacer abdominales y flexo extensiones de pecho porque me gusta hacerlas.
El medico me dio algunos consejos pero me he quedado con algunas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios que debes realizar son los encaminadoas a fortalecer la musculatura del abdomen, principalmente, aunque sin dejar de lado el resto de la musculatura que supone el centro de gravedad del cuerpo, es decir pelvis, glúteos, cuádriceps, isuqios,...
El ortalecer la parte de la musculatura lumbar también sería interesante, pero al tener ahí esa protusión habrá que ir con cuidado para no comprimir más ese disco. Así que te recomiendo que los ejercicios que hagas sean muy dirigidos por algún profesional que te oriente en cómo debes hacerlos, sobre la marcha.
En cuanto a la natación, me parece bien, pero te digo lo mismo, sería interesante tener un buen estilo natatorio para evitar mayor compresión en el disco. Sin duda, el mejor estilo es a espalda. Aparte de la natación existen otro tipo de ejercicios que puedes realizar con cuidado, siempre que no suponga un impacto, es decir, carrera, saltos, etc... mejor no.
Las flexo extensiones de pecho, no hay mayor problema. Pero ten cuidado, que estoy harto de ver en el gym, trabajar el pecho con excesivo peso y tirar en el esfuerzo no solo del pecho, sino de lumbares y hasta de las pestañas, ... Trabaja pecho, pero con una peso cómodo en el que solo invlucremos esa musculatura, siempre con la zona lumbar bien apoyada, si es que los realizas tumbado boca arriba.
Los abdominales., sí, pero igual, cuando veas que el abdomen se cansa, para, porque en ese momento ya no estamos haciendo ni abd ni nada, y estaremos tirando de otros grupos musculares (hasta del cuello, a veces).
Mira por lo general hago ejercicios en mi casa la flexoentensiones lashago boca abajo en el suelo y ahora voy a ver si empiezo a hacerlos con los pies encima de una silla porque estoy yendo poco a poco, ahora quisiera saber que tipo de abdominales debo hacer.
Gracias un saludo.
Pues ojito con las flexoextensiones en suelo, no vayamos a estar cargando demasiado las lumbares. En cuanto al tipo de abdominlaes, pues nada los de toda la vida, tumbado boca arriba y a doblar, pero insisto ten cuidado de no cargar la zona lumbar y tenerla siempre bien apotada en el suello toda ella.