¿Cuanto tiempo es el ideal para entrenar en un gimnasio? ¿Son malas más de 4 repeticiones?

Quisiera saber cuanto tiempo es el ideal para trabajar en un gimnasio y además si tiene algún efecto el hacer más de 4 repeticiones en un solo ejercicio. Y si saben algún ejercicio para marcar los abdominales inferiores díganmelo

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien a que te refieres en tus preguntas pero intentaré contestarte a lo que yo entiendo que preguntas.
Para empezar cuando dices el tiempo ideal para trabajar en un gimnasio supongo que te refieres al entrenamiento diario, el cual dicen que lo mejor es no pasar de la hora en la sala de musculación(ya que puedes hacer después ejercicios cardiovasculares) ya que pasada esa hora se supone que estas gastando mucha energía y en vez de coger volumen lo que haces es resistencia. Los descansos entre repetición y repetición no deben superar el minuto y medio para, en poco tiempo, atacar el músculo cuando aun no se ha recuperado del todo.
En cuanto a las 4 repeticiones en un solo ejercicio supongo que te refieres a las 4 series en un ejercicio ya que las repeticiones son el número de veces que hacemos el movimiento en una serie. Si quieres volumen haz series de 6 a 8 repeticiones y si quieres definición haz de 10 a12 repeticiones. En cuanto al número de series yo voy cambiando el número cada semana, una semana hago 3 series de 8 repeticiones y le pongo el máximo peso que puedo en cada serie y a la semana siguiente si quiero quemarlo un poco más hago 4 series. Lo que pasa es que si haces 4 series por ejercicio, el número de ejercicios por grupo muscular que te toque ese día tienen que ser menos que cuando hagas ejercicios de 3 repeticiones porque si haces muchos ejercicios de 4 serie puedes llegar a sobre entrenar al músculo. Lo mejor es hacer unos 3 o 4 ejercicios (dependiendo del grupo muscular) y en cada serie ir a quemarlo poniendo el mayor peso que podamos hacer el ejercicio.
Para los abdominales inferiores te valen todos los ejercicios para abdominales en los que tengas que elevar las piernas, ya sea estando tú colgado y levantar las rodillas, en el suelo tumbado y hacer tijeras, etc. De todas formas es una zona muy jodida para desarrollar y depende de la persona y de su genética. Tú hazte unos cuantos ejercicios al día yendo al fallo muscular y corre más de media hora cada 3 días a la semana. Los abdominales se pueden tener fuertes y no verse por tener grasa en el abdomen ya que esta grasa es difícil de eliminar(solo haciendo ejercicios cardiovasculares ya que los abdominales te los pondrán fuertes pero no eliminan la grasa del abdomen). Para ello no tomes muchos lácteos y si soja que tiene las mismas propiedades de la leche pero sin lactosa que es la que se queda en la cintura.