Igualdad

¿Hola.el motivo de mi consulta es que mi brazo derecho esta más desarrollado que el izquierdo.debe de ser porque soy diestro.hay alguna forma de acer que el izquierdo avance algo más rapido para poder ponerle a la altura del derecho? 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón es por que eres diestro y la conexión musculo-cerebro esta más desarrollada concentrándote mejor al trabajar con ese brazo y por tanto entrenándolo más a fondo, ten en cuenta que no es solo series, repeticiones y peso sino que también está la técnica y la importantísima relación musculo-cerebro, debes saber que cuanto más entrenado tienes un músculo mayor control tienes sobre el debido a esta relación, más número de fibras controla voluntariamente el cerebro y por tanto entrenas un mayor numero de estas, hipertrofiándose en mayor cantidad.
Resumiendo al ser diestro haces mayor esfuerzo con el brazo derecho y por tanto crece más. La solución es muy simple, entrena con mancuernas y poleas a una sola mano, empezando cada entrenamiento por el más débil (principio de prioridad: al estar más descansado lo entrenarás mejor), los vas alternando, así obligas al débil a coger el mismo peso que el fuerte y al dedicarte de lleno a un solo músculo le prestas más atención y lo entrenas mejor, así de sencillo. Por tanto no trabajes con barras en las que uses ambos brazos por que siempre "tirará" más el más fuerte.
Ya verás como dentro de unos meses tienes más equilibrio entre ambos brazos.