Natación o musculación para tonificar músculos

Tengo 29 años (mujer, 1.67 cm y 77 kilos de peso) y en el último año y medio he perdido alrededor de 25 kilos. Después de esto, las piernas y sobre todo los brazos se me han quedado muy flácidos. Por esto, quisiera tonificarlos (no aumentarlos). Mi duda es si para conseguir mi objetivo es mejor el gimnasio o la natación.
Además, agradecería que me dijeran dentro de cada actividad (gimnasio o natación) qué tipo de ejercicios y/o rutinas me vendrían mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Por tu estatura... no te he visto claro llevas un plin de sobrepeso al parecer...
La natación te va permitir aumentar la capacidad cardio vascular y respiratoria.. osea aumento de tu resistencia... la natación es aeróbica osea es el clásico ejerció para perder peso..(aunque ella sola no hace milagros)
Para tonificar músculos lo mejor es : lo 1º alimentación variada y sana ( grasas las menos posibles " no quitarlas pero si restringirlas.."(no puedes prescindir de las grasas buenas vegetales y las del pescado omega 3 por ejm.) En 80% de la notificación es alimentación y ejercicios aeróbicos (resistencia ejercicios de sudar)
2º si te vas a ayudar de ejercicios de musculación para tonificar tienen que ser ejercicios con un peso el cual te permita hacer unas 15 o 20 rep es decir... cuando realices un ejercicio para el brazo... bíceps por ejem: realizaras 2 o 3 ejercicios de ese musculo y de cada ejercicio 3 series y cada serie constara de una media de 15 a 20 rep...( (UN DETALLE LA FORMA DE SABER CUANTAS REPETICIONES REALIZAR DEPENDE DEL PESO QUE UTILICES( TIENES QUE LLEGAR A LAS ULTIMAS REPETICIONES DE FORMA QUE TE CUESTE PERO PIENSA QUE EMPEZARAS FRESCA Y A MEDIDA QUE REALICES LOS EJERCICIOS ESTARÁS ALGO MÁS AGOTADA DOSIFICALO). Es decir que si yo hago 3 ejercicios de bíceps tendré... que realizar 3 series de 15 a 20 repeticiones (la repetición se le llama al echo de levantar la pesa una vez) con cada uno de los 3 ejercicios...
Para tonificar tus extremidades puede trabajar los siguientes músculos...
1-Bíceps--2 tríceps--3-antebrazo... esto en los brazos
1-Cuadriceps--2-biceps femoral--3-gemelos--4-gluteos--5-aduptores... esto para las piernas
alterna no hagas todos los musculos juntos el mismo dia...
Por ejemplo bíceps y antebrazo más glúteos y otro día gemelos aductores y tríceps
recuerda la 1ª parte es la más importante alimentación y ejercicio aeróbico
un saludo y espero que te halla aclarado alguna de tus dudas