Síndrome subacromial en hombro

Me han diagnosticado síndrome subacromial mi traumatólogo y me ha dicho que evite ejercicio en los que el brazo suba por encima de del hombro porque podría traerme problemas en un futuro (tendinopatía) ya sea jalones al pecho, dominadas, press tras nuca, frontal, ya que cada vez que bajo la barra el hombro izquierdo me hace chasquido el tendón supraespinoso contra el acromion pero no me da dolor, solo me da una sensación fea por ese roce, mi pregunta es: las dominadas con agarre estrecho supino (3 series de 12 repeticiones con 55 kilos) no me da chasquido la articulación al igual cuando hago polea alta al pecho con el agarre en V, (3 series de 12 repeticiones con 55 kilos) esos ejercicios tengo que descartarlos por las dudas (¿antes hago calentamiento con una series de 30 repeticiones con 15 kilos?, ¿O sino hay chasquido no debo preocuparme? ¿Las extensiones de tríceps sentado con una sola mancuerna sujetada con las dos manos (3 series de 12 repeticiones con 12 kilos) es lesivo para el síndrome que me han diagnosticado? Quiero quedarme tranquilo porque me tiene preocupado este tema. Las dominadas con agarre ancho ya elimine porque me causa chasquido en cada repetición que hago y bueno todo lo tras nuca hace tiempo que lo abandone.

Respuesta

Una resonancia magnética, permitirá ver a el traumatólogo el estado del tendón supraespinoso

Ellos te aconsejaran la rehabilitación y tratamiento medico a seguir, pues no quiero aconsejarte nada por si la lesión va a mas y en un futuro precisas de cirugía que aunque se hace con artroscopia no deja de ser una operación

De momento los ejercicios que implican al hombro, si sientes molestias dejalos de lado

Y mira de hace otros ejercicios distintos hay muchos diferentes,, centrate en pectorales, dorsales,, bíceps y tríceps, ademas de los ejercicios aeróbicos, hasta que tengas una curación total, o podías empeorar la lesión

Pero no me da dolor es solo el chasquido cuando subo y bajo el brazo por encima del hombro en los agarres anchos, no me mandan rehabilitación porque no tengo lesión es un problema ya de formación del hueso, por eso pedí el consejo. El jalón con agarre estrecho supino sino me da chasquido el hombro lo puedo seguir haciendo perfectamente?? leí también que el remo al mentón comprime mucho los hombros pero a mi jamas me ha dado problemas salvo algún cric de como cuando nos suenan los dedos, tenes idea si ese es perjudicial para mi hombro? Muchas gracias

Una acción similar tengo yo también, solo al hacer tríceps en polea tras nuca, en el codo, y ninguna molestia ni dolor solo el clic, me cuido de no agarrar grandes pesos para los ejercicios, si usas como tu dices agarres estrechos y no sientes nada, sigue en esa linea

Elimina en lo posible las dominadas por completo, y la poción tras nuca por la forma de la intentar de los brazos, aunque algunos músculos exteriores no trabajen tanto, en realidad si lo hacen con las posiciones mas estrechas, mejor no arriesgar, y si sigues con las dudas consulta a un buen fisioterapeuta.