Quiero una rutina correcta para aumentar la masa muscular de mis brazos

Te doy gracias por el tiempo dedicado y te pido disculpas por las molestias.
Tengo 9 meses en el gimnasio, mido 1.72 m y peso 78 kg. Mi rutina: lunes-miércoles-viernes. Pecho/tricep/hombro -Espalda-bicep y Pecho/tricep. Y despues cambio la rutina y hago Espalda/bicep -Pecho/tricep/hombro - espalda bicep. Tomo creatina 1 mes si y otro no (hace un mes empecé)
Tengo un par de preguntas:
1- Lo que noto es que mis brazos (especialmente bíceps) no están grandes como quisiera. Ejercicios que hago: curl siclo 21/curl alterno con mancuerna/curl con barra a veces cambio curl con barra por curl concentrado. Tricep: press frances/patada trasera/jalon con polea.
2- ¿Cómo se mide el brazo y cual sería algo aceptable para un novato como yo? Porque he leído el la web que dicen "tengo un brazo de 16" por ejemplo.
Me olvide comentarte que he tenido luxación de hombro post operatoria por lo que el traumatólogo me prohibió algunas ejercicios.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver...
Veo en tu rutina un trabajo de cintura para arriba, pero no veo nada de trabajo de pierna... es una opción no trabajar la pierna si no se quiere o si se hace otro tipo de deporte... pero a la larga no hacer nada de pierna trae consigo una descompensación a nivel corporal, estarás fuerte de cintura para arriba, pero tendrás unas piernas de pollo... eso en primer lugar
En segundo lugar, me pones los ejercicios que realizas de brazo, pero no me especificas las series que haces, repeticiones, tiempo de descanso, si haces superseries... es fundamental para saber si lo estas haciendo bien o si hay que cambiar algo, coméntamelo.
En cuanto a medir el brazo... a lo mejor te sorprende mi contestación, pero no se mide con ningún aparato sofisticado ni nada por el estilo, se mide con un metro (el de sastre de toda la vida), y se puede medir en reposo o en tensión.
Otra cosa... no entiendo bien la obsesión que tenemos los hombres por el tamaño de nuestros brazos, es lo único que nos preocupa, nos preocupa no tener los brazos como popeye, pero no nos importa tener las piernas de un jilguero..., en cuanto a lo que seria aceptable para ti en cuestión de tamaño, si mides 1´72 y pesas 78 kg, salvo que acumules todo tu peso en la barriga, seguro que ya tienes unos brazos aceptables e incluso fuertes.
Lo de "tengo un brazo de 16", es una medida de longitud, son 16 pulgadas. una pulgada = 0´0254 metros.
Para finalizar comentame que ejercicios te prohibió el traumatólogo por si hay que cambiarte alguna cosa de tu rutina.
Otra vez
Bueno, vamos a modificar ligeramente tu rutina haz:
Lunes. Pecho y espalda
Miércoles: hombro
Viernes:bíceps y tríceps
En cuanto a los ejercicios de bíceps haz:
-Curl biceps 21 x 4
-Curl biceps martillo alterno de pie 5 x 10
y
Curl concentrado con mancuerna
(Estos 2 ejercicios últimos hazlos en superserie, es decir sin descanso, haces 10 repeticiones del curl martillo alterno y sin descanso el curl concentrado con mancuerna)
Para tríceps:
-Press banca agarre estrecho 4 x 10
-Jalón polea de tríceps 4 x 12
y
Patada de tríceps
(Lo mismo que antes, el jalón polea y la patada de tríceps en superserie)
El descanso es fundamental en todo entrenamiento, en tu caso sera de un minuto, nada más, nunca descanses más de un minuto, no te preocupes si no manejas los mismos pesos, es normal.
Acuérdate de cambiar tu rutina aproximadamente en 2 meses, el cuerpo se acostumbra y no sigue creciendo.
En cuanto a la medida del brazo, la verdad es que se mide de las 2 maneras, en reposo o en tensión, si te digo la verdad, desde mi humilde punto de vista, medirse el cuerpo no sirve para nada salvo que vayas a competir, solo vale para presumir que tienes un brazo de equis cms en reposo y de equis cms en tensión.
Creo que no se me olvida nada
Gracias Maestro!
Hago: curl siclo 21 3 series de 21 rep., curl alterno con mancuernas 3 series de 8 rep. p/brazo, curl con barra 3 series de 8 rep. Con peso para llegar al fallo.
Tricep: curl frances 3 series de 8 rep., patada trasera 3 series de 8 rep. p/brazo. jalon con polea 3 series de 8 rep. Descanso 1 a 3 min entre serie.
Con lo de las piernas tienes razón, salgo a trotar por 30 min aprox 1 a 2 veces por semana. Y no tengo todo el peso en la barriga, solo unos pequeños rollitos.
Los ejercicios que no puedo hacer con el hombro es press militar, jalón tras nuca, pecho con esa maquina que haces el movimiento de apertura con mancuerna pero sentado.En si todo ejercicio en que el hombro toma la posicición del press militar.
En cuanto a la medida del brazo en pulgadas ¿cómo se expresa comúnmente en reposo o tensión?
¿Recibiste mi mensaje anterior sobre la aclaración?
Pues no he recibido nada, últimamente parece que hay algún problema con la conexión y pasan cosas "raras" con los mensajes. Si no te importa repitemelo