Suero de leche: ¿Magia?

Hola! Hace algún tiempo que estoy interesado en el tema de aumentar mi masa muscular. Comencé a ir al gym y ahora estoy incursionando en la parte más importante de la cuestión: una buena alimentación complementaria. Estuve investigado todo tipo de publicaciones por la net, reportes, opiniones de expertos, websites de reconocidos gym etc. Etc.
Ok... La cuestión es que he encontrado buena información y dietas más que interesantes altas en proteínas de calidad, baja en grasas + carbohidratos, que creo me serán de utilidad para comenzar a trabajar en mi objetivo: aumentar mi masa muscular. Sin embargo hay un tema que siempre esta presente y se repite en todos lados y que todavía no termino de interpretar: "la proteína en polvo/suero de leche". Estas aparecen incluidas como suplementación muy importante en todo tipo de dieta.
Mi pregunta es sencilla: ¿Son imprescindibles para obtener resultados? Consumiendo alimentos ricos en proteínas de calidad (claras, pechugas de pollo, atún, ¿etc) puedo obviarlas? Es que quisiera obtener los resultados que podría lograr con el suero de leche pero sin el (¿se enteiende?)
Te pido que seas lo más honesto conmigo, me comprometo a entrenar duro y a seguir una dieta para lograr mi objetivo, dime: ¿Realmente las necesito?

1 Respuesta

Respuesta
En si las ventajas que yo le encuentro al suero son que:
1.Contienen una cantidad balanceada de los aminoacidos esenciales para el cuerpo;
2.despues de entrenar tu cuerpo asimila mejor un batido de proteinas en forma liquida que algo solido;
3.Un batido de suero te sustituye una comida de forma rápida.
No son imprescindibles, puedes seguir una dieta sin tener que estar tomando suero. Pero como te dije, son muy practicas y te pueden sacar de un apuro cuando no tienes tiempo.