Suplementos para complementar el entrenamiento y ganar volumen

Llevo 2 años y pico en el gimnasio y me interesaría tomar algún tipo de suplemento para subir de volumen ya que creo que con hacer series de 8-10 repeticiones al máximo peso no me llega. En mi gimnasio pasan de todo (es de la universidad) por lo que decidí preguntar aquí ya que desconozco que marcas hay, cuando se deben de tomar (si antes de entrenar o después) y si realmente es efectivo a largo plazo.
Un amigo toma un bote de la marca santiveri que son proteínas y aminoácidos, no se si es bueno para mi propósito o no.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las motivaciones principales de todo entusiasta del culturimo es llegara tener un mejor volumen muscular, para lo cual existen un sin numero de rutinas, dietas y suplementos.
Es difícil poder recomendar algo sin conocer tu caso en especifico, quien lo intente te estará tomando el pelo, pero en general puedo decirte de algunos suplementos que ayudan a llegar a estos fines, para que los consultes con tu entrenador.
1 Para aumentar masa muscular nada como la proteína, la podrás encontrar en todos los alimentos de origen animal, yo recomiendo Clara de huevo, Leche, Pechuga de pollo, Atún y carne.
En suplemento la encontraras como proteína de clara de huevo, de suero de leche o de soya (siendo las dos primeras las mejores).
2 La Albumina de huevo ayuda también en buena manera al crecimiento muscular.
3 Existen también varios tipos de "Gainners" que ayudan también al incremento de masa, pero cuidado mucho con estos, pues están basados en toma excesiva de calorías y si no son bien controlados pueden llegar a engordarte, estos son recomendados para gente muy delgada (Megamass, Gainnermass etc)
En cuanto a marcas no me gusta hacer promoción pero entre las mejores se encuentra la Victory, ProLab, OGGs etc.
Pero, ojo, recuerda que son "Complementos" el crecimiento muscular depende mucho de tu alimentación.