Potencia

Ante todo muy agradecido por tu respuesta:
Mira soy un joven de 19 años de edad, practico el baloncesto mido 1.89 cm.
Pero mi peso es de 65 kg., mira por mi cuenta he comenzado a prepararme físicamente y en especial fortalecer mis abdominales, brazos y piernas lo ultimo es para poder saltar, hasta el momento me va muy bien el problema es que cuando dejo de fortalecer mis piernas (con sentadillas), la potencia de salto que había alcanzado se me va muy rápidamente, mi pregunta es como hago para mantener la potencia que alcanzo, por favor aconséjame que otras rutinas puede hacer para sacar potencia de salto y también la alimentación.
Muy agradeciso.
Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes proporcionar el edscanso necesario a tus piernas, ya que teniendo en cuenta que juegas al baloncesto probablemente estarán sobrecargadas.
Ejercicios que te recomiendo: prensa de 45º, elevaciones de talones (para los gemelos), extensiones de cadera para los gúteos.
Ten cuidado al ejecutar los abdominales, ya que puedes estar entrenando los flexores de la cadera sin darte cuenta, y eso perjudicaría a tu espalda.
Como ya te dije debes descansar lo suficiente, entrena 2 días y descansa 1, por ejemplo.
Sobre la alimentación te diré que te olvides de las grasas, y que te preocupes por ingerir más hidratos de carbono y sobre todo proteínas. Si quieres usar algún suplemento, ¿ya es otra historia diferente ok?