Retención de líquidos o grasa

Hola amigo. Tengo 40 años, voy al gym 3-4 veces a la semana. Peso 82 kg y mido 187 cm (como verás soy de complexión delgada). Hace 1 mes en la consulta de un nutriólogo me dijeron que tenía un 15% de grasa corporal (que según tengo entendido es poco) y que tendía a retener líquidos. A pesar de eso tengo como pellejo en la zona de los abdominales (justo encima, no por los lados ) y en la caderas. Un monitor me dijo que podían ser líquidos (hay partes que tienen como 'celulitis') En general tengo un poco de pellejo por todo el cuerpo. Me han dicho que haga aeróbicos todos los días, pero no quisiera perder masa. ¿Perdería mucha? ¿Los líquidos también se eliminan corriendo?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bien, en principio con el paso de los años la piel pierde elasticidad y es normal esa flaccidez que presentas en zonas localizadas. Con el propósito de minimizar la retención de líquidos elimina la sal de tu dieta y bebe muchísima agua. No te preocupes porque si sigues entrenando la pérdida de masa no será significativa. Puedes ayudarte aplicando una de esas cremas "reafirmantes" de la piel que puedes encontrar fácilmente en cualquier perfumería, también la aplicación de calor/frío en la zona te puede ayudar considerablemente.