Desarrollar glúteos

Hola elpeter
Me llamo neit y esta es la primera pregunta que te hago. Me gustaría saber cual es la estrategia más eficaz para desarrollar glúteos. Te cuento lo que estoy haciendo hasta ahora para que me des tu opinión y puedas corregir los posibles errores:
Entreno tres días a la semana (para dar tiempo al músculo a que se recupere y se desarrolle) a razón de dos grupos de músculos por sesión (cinco ejercicios por músculo)más abdominales (3/4 ejercicios), en concreto hago dos ejercicios de glúteos como una especie de anexo el día que es para mí más leve (piernas y hombros). Los hago con el máximo de peso que me permitan hacer cuatro series de 15 repeticiones. Después sigo una dieta hiperproteínica sin suplementos de ningún tipo(excepto minerales y vitaminas) a base de carne, pescado y legumbres. No tomo apenas carbohidratos (antes del entrenamiento, copos de avena y pan integral) porque quiero perder todavía un par de kilos; quizás esté aquí la base del problema, pero el resto de músculos se desarrollan normalmente, no sé. Por último salgo a correr de vez en cuando, cuando me apetece, una hora o así.
Te escribo también algunos datos básicos que te pueden ser de utilidad: Tengo 24 años, mido 1.84 y peso 78 kilos.
Perdona si me he enrollado demasiado y gracias por todo.
neit
Respuesta
La mejor forma de desarrollar los glúteos son las sentadillas bajando mucho. Los hidratos no los abandones, lo que tienes que evitar son las salsas que solemos añadir a la pasta, arroz, etc. No superes 2 gr de proteína por kg de peso al día ya que el cuerpo no las empleara, procura tener una dieta variada.
Una respuesta precisa y contundente, justo lo que necesitaba. Muchas gracias. Ya te contaré como me ha ido dentro de un par de semanas.
neit