Aumentar de peso

Me llamo Martin, soy de Argentina, tengo 25 años, mido 1.70 y peso 55 kg. Hace 2y1/2 meses que voy al gimnasio cuatro veces por semana, todas las mañanas, 1y 1/2 hora cada vez. No he observado casi cambios en mi cuerpo y te cuento que casi he triplicado el peso desde que comencé. Hace una semana comencé a tomar Gain Fast de Universal (dos cucharadas por día). Quiero aumentar mi peso y mi más muscular porque me veo muy delgado. Por favor, me gustaría saber como debería empezar a hacer los ejercicios, cuantos y en que orden. Si es correcto lo que estoy comiendo. Estoy haciendo un gran esfuerzo, pero no veo resultados.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo Hola
El producto que tomas no se cual es porque yo soy de españa y aquí no lo comercializa que yo sepa. En todo caso la composición de un suplemento para ganar masa ha de ser aproximadamente 50%proteínas 50%hidratos, es el que tomo yo y te puedo asegurar que funciona.
Para aumentar masa yo te recomendaría que no fueras más de 4 días al gimnasio, debido a que los músculos si los trabajas mucho se hacen pequeños y muy duros pero no aumentan. Tendrías que ir al gimnasio 4 días por semana y hacer una rutina de tres días. Y no entrenar más de 1h 1/2 diaria. Podrías hacer una rutina similar a esta:
Pectorales y triceps(1er dia)
Espalda y bíceps(segundo día)
Piernas y hombros (3 día)
El cuarto día vuelves a empezar. Haz 15 minutos de cardio al principio y abdominales día si día no.
Tienes que hacer unas 8 series por grupo muscular y no más de 12 repeticiones por serie. Entre 8 y 12 serían las correctas.(Como menos repeticiones ganas más musculo, sino lo que haces es definir) Cuando hagas estas 8-12 repeticiones las has de hacer a tope, tienes que conseguir el fallo muscular(quiere decir que cuando pares tu creas que otra repetición ya no la podrías hacer, tienes que agotar los músculos)
La otra cosa importante para ganar masa es la comida. Tienes que comer mucho. Sobretodo por la manyana, pero no se trata de incharte a la hora de comer o a la de cenar sino comer 5 o 6 veces diarias, comer muchos hidratos de carbonio muchas proteínas. Porque sino es imposible. El fundamento de aumentar de peso es la comida el ejercicio solo lo convierte en musculo ahora sin comida nunca ganaras masa. Así que fíjate mucho en tu dieta, come mucho pero bien.
Se que hay muchas personas que les es muy difícil ganar peso pero llevas un buen ritmo y ahora con este suplemento y algún retoque en tu rutina y tu dieta seguro que lo consigues.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra consulta estaré aquí para ayudarte
Esquius, me sería de gran utilidad si me puedes recomendar que comer. Te cuento que yo generalmente voy al gimnasio a la mañana (7 de la mañana), antes de venir al trabajo. Otra cosa, que muchos no entiende, yo trabajo y es un poco difícil comer un bife o cosas así aquí.
Un abrazo.
Tu problema es el que nos pasa a todos. Yo antes iba con un taper a todos sitios y la gente te mira mal, como si fueses un bicho raro.
Mi recomendación es la siguiente: Por la noche hazte 200g de pasta y por la mañana te pones el despertador un poquito antes una horita antes y te lo comes, después si quieres te vuelves a la cama(es lo que yo hago) entonces vas al gimnasio y a media mañana te tomas un batido(después te cuento como funciona esto). Comes normal, intenta no comer muchas grasas pero tp no te preocupes. Después a media tarde te tomas otro batido y por la noche cenas bien pero tp no te pases, por la noche no es bueno comer mucho.
Si por las mañanas no puedes comer tanto ni despertarte tan temprano, tranquilo, simplemente pues come un poquillo i después del gimnasio te pegas un buen atracón de comida. Es muy importante esta primera comida.
Los suplementos, son algo que puedes encontrar en cualquier sitio, yo soy de españa así que no se que marcas distribuyen en tu país. En todo caso yo te recomendaría que te tomaras un batido que lleve un 50% proteínas y un 50% hidratos de carbonio. No es muy aparatoso y no tiene porque verte nadie tomandotelo. Estos batidos lo que hacen es suplir una comida, se que es muy difícil comer a todas horas por eso yo tomo batidos.
Espero haberte ayudado, contacta conmigo si necesitas alguna aclaración. Un abrazo
Esquius, yo de nuevo. Te hago una ultima pregunta, creo. Hoy estuve haciendo bíceps y cuando estoy levantando me duele mucho el antebrazo, ¿es por qué estoy haciendo mal el ejercicio?, ¿Cómo podría solucionarlo?.
Un abrazo y gracias por responderme.
Supongo que es una contractura una tendinitis por hacer un movimiento mal. No tiene porque ser el ejercicio de bíceps el que hagas mal puede ser cualquier otro ejercicio. Te recomendaría que estuvieras un par de semanas sin hacer aquellos ejercicios con los que te duele. Sino se podría agravar y lesionarte. Tienes que verlo tu, si, al cabo de dos días, pruebas y ya no te hace daño, tranquilo puedes volver a la normalidad ahora no lo fuerces, el musculo necesita reposo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta ponte en contacto.
Un abrazo
Perdón por la demora, quiero agradecerte muchísimo por tu ayuda, me sirvió muchísimo, en unas semanas te cuento como voy. Gracias Esquius!