Ando algo perdido.

Tengo 29 años, mido 1,70 mts y peso 74 Kg, tengo una complexión fuerte.
Hace dos meses que entre en un gimnasio, ya que estudio y paso muchísimo tiempo sentado. El primer mes estuve haciendo un circuito de ejercicios todos los días y en este ultimo mes he pasado a dos grupos musculares por día.
Ahora vienen las dudas: ¿Tendría qué bajar peso?, ¿Cómo bajo volumen de la zona abdominal?, el resto del cuerpo esta bastante compensado pero la barriguilla no hay quien me la quite, en cuanto a la dieta, como unas dos veces al día, almuerzo y cena, y algunas veces pico algo en el desayuno pero rara vez, ¿debería comer más a menudo?, tengo muchas más dudas pero las dejare para otra ocasión.
Muchas gracias a todos los expertos, saludos MrMetal.

1 respuesta

Respuesta
Eso es imposible, no agas eso porque seguro que en esas 2 comidas te cebas, y eso no se puede acer, también ay que ver que es lo que comes en esas dos comidas, pero bueno, olvida todo lo que aces, primeramente el desayuno es la comida más importante del día, no puedes picar en el desayuno, tienes que comer bien, y otra cosa es que agas 4-5 comidas al día de menos cantidad. Para perder grasa, no es ni el aeróbico, ni el entrenamiento con pesas, es la dieta, por lo que te daré algunos consejos sobre ella:-Haz cinco o seis comidas diarias(Incrementar el número de comidas diarias nos permitirá obtener todos los nutrientes necesarios y nos ayudará a controlar el apetito. Cinco o seis comidas diarias son necesarias para tener altos los niveles de energía además de tener activado el metabolismo, por el contrario hacer 2 o 3 comidas muy copiosas al día incrementa la formación de grasa.)-.-Evita alimentación con calorías vacías.
Son alimentos que no proporcionan nutrientes necesarios y en cambio sí producen grasa por ej. azúcares, bebidas con azúcar, bollería, etc.
-Toma vegetales crudos y alimentos integrales.
Los vegetales crudos proporcionan además de fibra mucho e importantes minerales y vitaminas.
Utiliza siempre que puedas alimentos integrales, éstos son de índice glucémico más bajo que los alimentos refinados y tienen menos tendencia a convertirse en grasa.(La fibra que contienen los vegetales y alimentos integrales impiden en parte la absorción de grasa y colesterol y limpian el intestino .
Es muy buena idea combinar vegetales y verduras con alimentos proteicos como pollo, pavo o carnes magras
)-Aumenta la porción de proteínas. -No tomes carbohidratos antes de entrenar.
Si tomas carbohidratos antes de entrenar estas haciendo que tu organismo use carbohidratos como energía en lugar de grasas.
-.-Limita o quita lOs carbohidratos a partir de las 6 de la tarde.
Este simple cambio hará que acumules mucha menos grasa a partir de los carbohidratos.
Los carbohidratos que se con-sumen a partir de media tarde son más fácilmente convertidos en grasa o reducen la cantidad de grasa que puedes quemar durante la noche.
*Respecto al aerobico:-La forma mas efectiva de hacer que haya una liberación de ácidos grasos es a través de ejercicios aeróbicos en ayunas.(no mas de 30 minutos)- si prefieres acerlo en el entrenamiento, no debes agotarte muxo antes del trabajo con pesas ya q asi rindesmenos, aunq si puedes acer unos diez minutos antes de las pesas y unos 30-40 minutos despues de ellas.*tb importante el trabajo q realices con las pesas, idea principañ, un40%-50% de una carga maxima en los ejercicios y de 12 a 15 repeticiones y entre serie no debes descansar mas de un minuto.si tienes lguna duda mas cuenta conmigo, Suerte.