Amorfo

A ver si me ayudas...
Tengo 31 años mido 1.80 mts y peso 90 kgs aprox. Sufro de escoliosis y lordosis, mis piernas siempre han sido delgadas, mi abdomen nunca he logado bajarlo y ahora mis pectorales se han vuelto blandos y flácidos, mi cintura por los costados ha acumulado bastante grasa.
La cosa es que en mi niñez y adolescencia practique bastante deporte como basketball, natación, remo y pesas (no controladas) pero siempre fui igual flacucho con abdomen pronunciado y nunca logre cambiarlo
No se si puedas recomendarme algunos ejercicios para corregir estos malditos defectos que me han convertido en alguien lleno de trancas y vergüenza.
Se que tengo porte, mi espalda es amplia y mi rostro es agradable de hecho por la cara represento como cinco años menos, pero desde la adolescencia me he convertido en un acomplejado.
Se que el físico no es lo más importante y me he dedicado a cultivar mi mente, pero no me siento totalmente completo pues siento que con un físico normal podría hacer muchas cosas que me gustan y de las cuales me privo por vergüenza, como por ejemplo nadar...
Ojala puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Bueno bueno, no puedo decir que eres un caso extremo ni que yo se todo, a ver, esto seguro te lo han dicho, La base de cualquier entrenamientosea bueno o malo, es la dieta, empieza por hacer 6 comidas al día, y fíjate de no consumir más de 1500 Kcal. Un 50 % de HC, 30% Proteínas, 10% Grasas y un 10 % de alimentos con mucha fibra.
Tienes que ir al gimnasio 3 veces por semana, y debido a tus problemas de columna trata de 1° usar siempre faja cinturón, 2° nunca usar máquina de Hack o hacer sentadillas con sobrecargao ese tipo de ejercicios que te presionen la columna.
Tienes que hacer otras 2 o 3 veces por semana ejercicios aeróbicos.
Lo mejor de todo sería natación, ya que es un lugar donde la gravedad disminuye por así decirlo, y no tienes que esforzar demasiado tu columna.
Cuando estés en el gimnasio comienza siempre con bicicleta durante unos 10 a 20 minutos, como último ejercicio antes de irte a tu casa haz abdominales, pero recuerda que estas no son las que te llevarán a bajar la panza. La panza la bajarás con la dieta y el ejercicio aeróbico.
Otro concejo es que siempre trabajes con series de 20 repeticiones y nunca hagas más de 15 series en un día.
Cuida tu espalda siempre trata de sacar la cola para evitar encorvar la espalda, no tomes ningún suplemento, solo te digo que debes tomar al menos 4 tazas de leche descremada al día, y si es de tu agrado un quemador de grasas.
Empieza una dieta balanceada y los ejercicios y verás que irás bajando a razón de 0,5 a 1,5 Kg por semana, pero sin quedar todo fofo que es lo más importante.
Puede ser que las primeras 2 o 3 semanas bajes cerca de 3 a 5 Kg, pero después el proceso es más lento. Los datos que te di son un promedio.
Cualquier cosa avísame.
Dentro de un mes a más tardar me dices como vas!
Chau !