Agrandar masa muscular

Tengo 17 años, mido 1,80 y peso58Kg.
Hace 3 semanas empecé el gimnasio (3veces por semana) y esta semana voy a empezar natación (2veces por semana).
También estoy haciendo una dieta, rica en quesos, lácteos y huevos, con el propósito de aumentar masa, pero no quiero aumentar la grasa ya que tengo un rollito en la panza y se viene el verano. Quisiera saber si lo que estoy haciendo es suficiente para agrandar espalda brazos y pecho, o si necesito hacer algo más ya sea dieta o ejercicios. Si es dieta, por favor que no sea rica en grasas ya que no quiero aumentar mi panza.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estas en el sur por lo de que se acerca el verano, debo decirte que es preferible que avnaces por faces, ves resultados más rápidos.
Que quiero decir, no le tengas miedo a la panza, para ganar musculo debes ganar grasa también, para esto come 6 veces al día pequeñas porciones como un sándwich de una lata de atún, un buen desayuno con una tortilla de 4 huevos, y después de las 5 de la tarde no comas nada de carbohidratos.. eso significa nada de cervezas, ni licor en las fiestas en las noches, cero pan, ni papas en la noche, solo carne y ensalada. De esta forma no va a aumentar tu panza. Es difícil pero por 3 meses puedes aguantar, después en el verano gozas todo lo que quieras.
En esta face, no hagas nada de natación, cero ejercicio aeróbico y mucho entrenamiento con pesas, haz una rutina de 4 días, 1 día pecho y bíceps, 1 día piernas, descanso, 1 día hombros y 1 día espalda y tríceps.
Fin de semana de descanso.
Haz esto por dos meses, y después en un mes, aumentamos el aeróbico, limpiamos tu dieta y zas sacamos esos abdominales para que andes sin camisa en el verano..
Si quieres más info me puedes escribir a [email protected]