¿Es mucho un casi un kilo semanal?

Tengo unas dudas puesto que estoy haciendo una rutina de volumen para aumentar masa muscular mido 1.53 y peso 50 kg desayuno:un batido con medio plátano una pizca de proteína en polvo y con dos vasos de leche desnatada, un zumo, 50 gramos de par integral o cereales especial que
media mañana 1 sándwich integral con atún al natural
comida pasta o legumbre o verduras de primero y de segundo 180gr de pescado o de pollo o pavo o de ternera postre un vaso de yogur denatado
merienda: ¿Medio plátano y un vaso y medio de leche o yogur
ceno verdura 180gr de pescado
antes de acostar un vaso de leche
mi preocupación es que en dos semanas he aumentado casi dos kg de peso y quiero saber si eso es normal o debería ser menos peso porque grasa se que aumento en volumen pero quiero aumentar lo mínimo de grasa (aunque a decir verdad el cinturón me esta como hace dos semanas) y lo que se pueda de musculo debería seguir con esta dieta? ¿Bajar los gramajes ya que creo que soy propenso a engordar hasta cuantos kg debo subir para estar fortote y empezar a definir? Tengo 16 añosy me machaco 4 días semanales en el gimnasio hago series de 8 a 10 al fallo y llevo yendo al gimnasio 4 meses aunque uno no pude ir espero unas aclaraciones.

3 respuestas

Respuesta
Vale, jacaco tus progresos son buenos por lo tanto de momento, no cambies nada gana masa muscular, para después poder esculpirla, si no tienes masa ¿qué vas a recortar? Márcate ese objetivo de momento y de cara al verano te cambio la dieta y rutina, para definir, si quieres tomar pastillas de hígado desecado mejor, sigue así. Tu mejor bascula el espejo.
Gracias cuando me vea con volumen ya te avisare para quitarme la grasa que coja pa que se vea bien el musculo un saludo y gracias de nuevo aaaaaaadios
Respuesta
Creo que subir un kilo semanal puede ser síntoma de aumento de grasa corporal. Con mi experiencia te diría que 500 grs. Semanales estaría bien de acuerdo a tu estatura. Trata de medir semanalmente tu porcentaje de grasas, así como los kilos de peso.
Como recomendación te puedo decir es que tu dieta se ve bien, trata de pasarla a gramos de proteínas, grasas, carbohidratos y calorías.
Si subes más de 700grs. A la semana baja un poco el numero de calorías, y así ajusta tu dieta para que subas de forma constante semanalmente, si al contrario no subes, le agregas un 15% más de calorías.
Suerte y animo
Respuesta
Lo que comes esta bien incluso te diría que aumentes una comida, pero si dises ganar 1 kg a la semana dejalo así.
Lo optimo es aumentar 1/2 kg a la semana, pero si vos aumentas un kg y ves que lo que ganas no es grasa sigue adelante, con esto no te digo que no tengas que ganar nada de grasa, esto es imposible, siempre coges un poco de grasa eso si no tiene que ser demasiado.
Lo que puedes hacer es comer menos por ejemplo en el almuerzo y aumenta una comida más. Trata de que sean al menos 6 comidas. Cuando veas que no puedes aumentar más de peso o estas cogiendo demasiada grasa, es hora de empezar a hacer una dieta para definir, esto susederia a los 3 meses de haber empezado la dieta aprox.