Tiempo de espera entre series de ejercicios en el gimnasio.Riesgo de síncope y pérdida de eficiencia

Estoy intrigado con una cosa que comentaban en el gimnasio. Es el tiempo de descanso entre serie y serie. ¿Qué pasa si ese tiempo es muy largo?(Si es muy corto si se lo que pasa, que te puede dar un sincope)¿Se pierde eficacia en el entrenamiento si ese tiempo entre serie y serie es muy largo?.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debes pensar si estás entrenando para volumen o para definición, ya que para volumen descansarás entre 2 y 4 minutos, mientras que para definición el tiempo será mucho inferior.
Mi máxima es, descansa hasta que puedas respirar con normalidad, a partir de ahí, si puedes hablar puedes entrenar. Mi opinión es que el descanso siempre el justo, creo que un descanso excesivo es totalmente contraproducente ya que lo único que vamos a hacer es enfriarnos y perder una congestión que nos ha costado ganar.
Para mí el descanso ideal es el que te permite recuperarte sin nunca enfriarte.
Primero...
Vamos a ver si tengo los conceptos claros:
a)Cuando se habla de definición se refiere a que se marquen los músculos
(Muchas repeticiones poco peso)
b)Cuando se habla de volumen pues a aumentar el tamaño del musculo
(Pocas repeticiones mucho peso)
Creo que lo primero que se debe intentar conseguir es a) y después b)..
Pero resulta que he leído en una revista que los culturistas estaban obsesionados con la definición, hablando sobre personas que estaban ya bastante fuertes, es que es posible conseguir b) antes de a)
Segundo...
Cuando hablas de enfriarte a que te refieres exactamente...
¿Qué recupere el pulso de cuando estoy en reposo?
¿Qué los músculos por decirlo de alguna forma se desinflen?
Primero voy a intentar aclararte las cosas, para poder definirse hay que tener volumen, es por ello que primero se realiza una etapa de volumen y luego una de definición. Un ejemplo muy significativo es el siguiente: Cuando construyes un edificio, primero construyes los cimientos y más tarde le das los acabados. Lo mismo pasa en el culturismo, no puedes recortar, sino tienes de donde.
Para explicarte el enfriamiento de los músculos, primero debes pensar que los músculos se congestionan, no se inflan. Cuando realizas un ejercicio y congestionas el músculo, debes dejar que el músculo descanse, pero no que se descongestione. Recuperar el aliento, normalizarse el pulso, son indicadores adecuados.