¿Es cierto que los entrenamientos de aumento y definición muscular difieren en tiempo de descanso?

Piramide hice una pregunta en el tablón de anuncios sobre creatina y me fuiste de gran ayuda con tu contestación y he decidido preguntarte otra duda que tengo. ¿El entrenamiento de aumento y de definición es el mismo solo que cambia el tiempo entre serie, porque lo leí en un libro y es que el autor decía que en aumento más o menos debes descansar entre 1 minuto o minuto y medio. Y en definición entre 30 o 45 segundos es esto verdad? Me gustaría mucho que me aclararas esta duda si es posibles.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has leído es cierto, aunque también existen otras maneras de realizar esa definición. Te explicaré unas cuántas y tu decides cuál es la que más te conviene.
a) La primera, tu entrenamiento es el mismo que el de volumen, simplemente realizas diariamente 30 minutos de aeróbicos. Esto supondrá un gasto extra de energía que tu organismo la supera con la quema de la grasa que tu cuerpo acumula.
b) La segunda, tu entrenamiento es de volumen y no vas a realizar aeróbicos, debes incidir en tu dieta. Reduces la ingesta de hidratos de carbono, la ingesta de grasas saturadas y aumentas las proteínas.
c)Una combinación de a) Y de b), o sea, comes bien y haces aeróbicos.
d) La cuarta, no solo reduces el tiempo entre series sino que aumentas las repeticiones a 15, lógicamente para realizarla deberás bajar los kilos que manejas. Y los programas de entreno deben se superseries, triseries, preexhaustación, básicos de 15 repeticiones, series descendentes...
e) Por último, algo que yo mismo he probado y que mis alumnos también se han interesado por ello y les ha funcionado.
El entreno es de volumen y de gran intensidad, la suplementación es la siguiente: toma de batido de proteína después del desayuno.
Se realiza otro desayuno tres horas después, ningún alimento concreto, lo que te apetezca. Pasadas unas horas tu comida, la que se ponga en casa si vives acompañado o la que tu creas conveniente si vives solo.
Lo importante viene ahora, la cuarta comida. Tomas una fruta y dos yogures desnatados y una hora después otro batido de proteína. Y la cena (5ª comida)una ensalada de unos 300-400gr. Los fines de semana no hay dieta.
Este programa lo han probado mis alumnos y algunos han llegado a perder hasta seis kilos de grasa en un mes.
Aclaración: si la cuarta comida coincide con tu enrenamiento no pasa nada, la tomas entrenando.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas, pregunta.
Finaliza y puntúa.
Atentamente: piramide