Hago natación y voy al gimnasio. Orden de entrenamiento para volumen muscular, sobre todo hombro

Tengo 18 años, llevo yendo al gimnasio, a la vez que nado, como seis meses pero me gustaría llevar algo de orden en el entrenamiento ya que de momento lo único que he hecho es tocar un poco por encima las maquinas. Me gustaría coger volumen sobretodo (aunque en general también) en la zona de hombros y brazos, y algo de definición en todo el cuerpo. Peso 70kg y mido 1.74 a ver si con estos datos puedes ayudarme a hacer una tabla de ejercicios, con los días de entrenamiento y la duración de este.
Gracias de antemano.
PD: ¿Es mejor nadar antes de la rutina del gimnasio, al contrario, o variar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te puedo preparar una rutina a tu gusto, eres tú el que tiene que saber qué músculos exactos quieres, y eres tú el que debe experimentar hasta que consigas el cuerpo que deseas.
Lo que tienes que saber es que el volumen se coge mediante el desgaste instantáneo de los músculos, para lo cual se usa todo el peso que puedas, haciendo 3 o 4 series de 5 a 8 repeticiones, separadas de descansos de 3 minutos entre ellas. Es decir, mucho peso y pocas repeticiones. Capacidad para esforzarse mucho un breve periodo de tiempo. Ira
La definición es la vertiente contraria de la musculación. Con un peso medianamente cómodo, con el que hagamos esfuerzo pero podamos controlar, hacemos series tan largas como podamos y después descansamos sólo lo necesario o menos, para volver a hacer otra serie igual o más larga. Poco peso y muchas repeticiones. Capacidad para esforzarse de manera continua y sin perder la decisión de hacerse más fuerte. Perseverancia.
En cuanto a días de entrenamiento, la definición es aconsejable hacerla tan a menudo como se pueda, mientras que el volumen necesita descansos para no quemar el músculo y así ganar más volumen del normal (cosa que por otro lado acaba convirtiéndose en músculo fofo cuando se deja la musculación). Estos descansos suelen ser de un día, así que podrías hacer musculación 3 veces a la semana, la primera y la última brazos, hombros y algún músculo de definición, y el día intermedio únicamente definición.
PD: Para la definición es mejor hacerlo antes, pero da un poco lo mismo. Para el volumen, es mejor hacerlo antes, y descansando entre natación y volumen.
Si quieres saber algo más, aquí estoy.