Planificar entrenamiento

Hola, para unas oposiciones tengo que hace 35 flexiones de brazo, 55 abdominales en un minuto (Las de tocar con el codo la rodilla contraria), flexibilidad profunda, carrera de 60m y carrera de 800m. Aparte me voy a presentar a una media maratón (20km). Me gustaría saber como distribuir los días de entreno y si necesito hacer algo más etc.. Actualmente hago:
-Lunes: Maquinas de pesas (bíceps, pectoral, tríceps, piernas, hombros, un poco de todo en general) 3 series y 15 repeticiones, abdominales y correr 10 minutos
-Martes: Entreno en una pista las pruebas de 60m y 800m
-Miércoles: Press de banca y abdominales o body pump y 10 minutos correr
-Jueves: Circuito ( Lo imparten en el gimnasio y dura 30 minutos, estando 1 minuto en cada ejercicio y se hace todo lo que puedas) y después 30 m correr
-Viernes: Lo mismo que el miércoles o el lunes
-Sábado: 80km en bici por carretera o 14km corriendo por carretera
-Domingo:Descanso u otra vez bici o correr.
Todos los días estiro para el ejercicio de flexibilidad profunda
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo de la flexividad lo veo perfecto, supongo que lo haces después de entrenar, lo que tu necesitas es flexibidad y fuerza también pero más resistencia que otra cosa, esto se consigue con lo que tu dices de estirar los músculos después del entreno y dedicarle a las pesas no más de 1 horas en ejercicios que se agrupen de 1 a 2 musculso por día, (un mínimo de 3 a 4 o 5 ejercicios por musculo y de 3 a 4 series por ejercicio con una cantidad de rep entre las 15 y 20, (cada cierto tiempo entra solo el tren superior o el tren inferior durante una semana entera para descansar los tendones del tren contrario, pero divídelos por ejerciicos ya que en el tren inferior solo tienes la pierna, por ejemplo un día glúteos y gemelos, otro día cuádriceps y femoral etc etc) no entrenes el mismo musculo en un tiempo inferior a 24h es decir si entrenas pecho el lunes, hasta el miércoles no lo podrías entrenar, no descanse más de 3o seg entre series y haz todos los días ejercicio cardiovascular, (correr cinta, bici etc) durante mínimo 30 minutos todos los días, con esto ganaras resistencia que es lo que necesitas