Tabla de ejercicios

Buenas experto, mi novia tiene 23 años, y tiene problemas de artrosis y querría apuntarse en un gimnasio para fortalecer los músculos y evitar así los dolores de espalda que tiene, me gustaría saber si me puedes hacer algún tipo de tabla que pudiera seguir, ahor amismo tiene las carnes muy blandas y el caso era fortalecer la musculatura en general, ¿me podrías hacer una tabla? Muchas gracias amigo
Respuesta
DÍA 1 (pecho y espalda)
Pec-Deck (maquina de aperturas de pecho) 3 x 20
Press Plano 3 x 15
Aperturas 3 x15
20 minutos de aeróbicos
Jalón Del. 3 x 15
Remo barra 4 x 20
Jalón Nuca 4 x 15
Pájaros 4 x 20
30 minutos de aeróbicos
DÍA 2 (Hombros y brazos)
Press manc. 4 x15
Elevacion lateral 4 x20
Elevacion frontal 4 x20
Pájaros 4 x 15
20 minutos de aeróbicos
Triceps pol. front 4 x 20
Patada Manc. 4 x 20
Biceps alterno 4 x 20
Curl barra 4 x 20
30 minutos de aeróbicos
DÍA 3(pierna y culo)
Pierna extensión 4 x 20
Sentadillas 4 x 20
Prensa 4 x 20
Femora 4 x 20
Zancada 4 x 20
Gemelo de Pie 4 x 20
Gemelo Sentado 4 x 20
30 minutos de cinta de caminar
DÍA 4 (por si quiere ir 4 días)
(1ª serie 20 reps, 2ª serie, 15 y 3ª serie 10 reps)
Este dia es especial, dedicado a sudar y tonificar. Se hacen una serie de TODOS LOS EJERCICIOS que marco seguidos, descansando solo un minuto entre maquinas. Una vez acabe, eso es una serie, faltaran 2 mas. Muy poco peso, lo importante es sudar y endurecer. Tambien es un buen entreno cuando solo se tiene un dia para entrenar (fiestas, vacaciones, etc)
Press plano
Pec deck
Jalon del.
Jalon nuca
Elevacion lateral
Pájaros
Bíceps alterno
Triceps pol. Front.
Pierna Extension
Femoral Tumbado
Zancada
Elevación talón
Abs superior
Abs inferior
Lumbares
Al acabar todas las series...
20 minutos de cinta de correr
Un saludo y si no entiendes algo pregunta, aunque en los gimnasios conocen todos los ejercicios marcados.
Buenas amigo gracias por responder, estos ejercicios son aptos para tonificar y endurecer los músculos de mi novia, ¿pero sin perjudicar a su enfermedad verdad? No quiero que empeore, ¿es apta esta tabla para personas con artrosis? Un saludo y gracias de nuevo
Te respondo con este articulo:
La aparición de la artrosis depende de la frecuencia, intensidad y duración de la actividad física. No obstante, las anomalías anatómicas o de alineación articular, la debilidad muscular o el sobrepeso también la favorecen. Ante estos signos de alarma es necesario mantener o mejorar la fuerza y el tono muscular con el fin de evitar lesiones.
Estos ejercicios han sido pensados por mi, en relación a las chicas que van al gimnasio y quieren mejorar su tono muscular, sin pasarlo muy mal.
Los ejercicios tiene que hacerlos con el peso que pueda mover, sin importar si son 2 kilos o 10 kilos. Al principio se cansara bastante, pero dale solo un mes y veras los resultados.
La enfermedad en si misma no puede ser un condicionante para dejar de hacer deporte. Todos los médicos recomiendan el deporte para mejorar este tipo de dolencias, evitando los que son con tendencia a sufrir desgarros o lesiones (fútbol, rugby, halterofilia, ets).
Adelante, ataca ese gimnasio con ganas y ya me contaras en un mes si esta o no esta mejor
PD: No olvidarse de estirar antes y después del entreno.
Muchísimas gracias me está ayudando muchísimo, le daré la máxima puntuación, solo tengo una duda más y perdone la molestia, tengo una tía con escoliosis, ¿esta tabla valdría también para ella? ¿O habría que seguir otra tabla? Me estás siendo de mucha ayuda, realmente te lo agradezco
Aunque uno de las recomendaciones principales para el tratamiento de la escoliosis es la natación, esta en realidad es solo una creencia popular y que el único efecto que tiene es el bajo impacto a la hora de endurecer el musculo.
Tu tía puede hacer los ejercicios sin problemas, aunque no le ayudarían a corregir el problema. Mi recomendación seria que buscase ayuda en el Pilates, pues es sin duda uno de los mejores deportes que hay para gente con problemas de espalda. Las clases pueden ser caras, sobretodo las personalizadas, pero una vez que aprendes, puedes hacerlo en casa, pues no requiere de equipamiento adicional.
Y no molestas. Pregunta lo que dudes que para eso estamos aquí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El problema de etu novia es muy serio y más si ya es con 23 años, no hay una tabla a realizar, ya que a la artrosis le es mala el sobreesfuerzo, pesos, girso bruscos etc, lo ideal es descargar peso de las articulaciones, (las dañadas claro) por lo que tiene que realizar gimnasia de mantenimiento y sobre todo ejercicios de estiramientos, debe utilizar su propio cuerpo para tonificarlo ya que aunque use pesas de poco peso son algo contradictorias para la enfermedad, aunque es verdad que cuanto más peso (hasta un limite claro) más tonificaras el musculo... te recomendaría que preguntara aparte de la gimnasia de mantenimiento preguntara también por el pilates, ya que esta es buena en casos de pinzamientos en los nervios de la espalda que producen la ciática, por lo que seguramente el pilates sera bueno para descargar peso de las articulaciones mientras al mismo tiempo ejercitas con movimientos todo el cuerpo
Como dato adjunto te dejo una página web que consulto yo mucho sobre remedios caseros a problemas e igual le pueden aliviar el problema
http://www.remediospopulares.com/artrosis.html
Ah otra cosa ahí un producto en las farmacias, (que consulte la eficacia ya que tirar el dinero no es lo mejor a realizar) que regenera un 20% del cartílago perdido, lo usas muchos deportistas para recuperar parte de ese cartílago que se desgasta por el uso continuado y forzado, no se como se llama pero tiene esa función, no es milagroso pero ayuda, solo que en tu caso tienes que consultar hasta que punto compensa
Muchísimas gracias por responder, ¿pero si lo que tuviera fuera escoliosis? Es que me equivoqué, perdoname .
¿Con escoliosis puede realizar alguna tabla de ejercicios para mejorar su cuerpo y fortalecer los músculos? Es que tiene las carnes muy muy flojas, flojisimas, y quiere tonificarlo, gracias de antemano, le estamos muy agradecidos
Según me he informado es una enfermedad muy seria, por que es de deviacion o deformacionde l columna y esta puede tener arias curvaturas y tanto ser genética como de otras causas, por lo que puede ser más o menos grave, el tener la columna así hace que suelan tener la musculatura atrofiada por la intentar de los músculos y tendones en comparación con una postura normal, no le voy a recomendar una tabla de ejercicios por que no se el grado de gravedad de su enfermedad pero si puede ir a natación ya que fortalecerá todo el cuerpo por igual, sobre todo la parte de la espalda, pero eso lo tiene que combinar con corsés y un estudio medico que pienso que ya habrá echo ya que cada caso puede tener bastantes diferencias según curvatura, grado de curvatura, edad genética etc... etc... que practique natación, si puede ser los 3 estilos por igual... croll, braza y espalda durante al menos 30 minutos al día, a lo mejor lo ves un poco insuficiente, pero es un tema serio y es mejor ir poco a poco ya que una vez que la musculatura valya agarrando tono podrá ir haciendo otro tipo de ejercicios más costosos, si su enfermedad no le ofrece resistencia
Es aconsejable la práctica de deportes de raqueta en aquellas personas que tengan la curvatura mayor en el lado opuesto al lado dominante. La ligera dismetría en el desarrollo muscular ayudará a corregir la patología.