Dieta de musculación

Hola, mira llevo 11 meses yendo al gym, mido 1,66 y peso 67 Kg he subido 7 kilos de masa muscular, y a pesar de que me va bien, quería saber por un experto si la dieta y la rutina que llevo las hago bien porque me las hice yo mismo, ¿y también quería saber si 7 kilos están bien para el primer año? Y también que me quiero comprar creatina y estoy entre Cell mass o creapure, Gracias :)
Dieta:
Desayuno: tortilla de 6 claras y 1 yema y 100 gramos de avena con leche desnatada con un poco de cola cao bajo en calorías.
Almuerzo: Sándwich o bocadillo integral con 1 lata de atún natural, un plátano y un batido de proteínas.
Comida:
- 200 gramos de arroz blanco con 250 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha.
- Lentejas con verdura.
- 2 patatas cocidas con 250 gramos de ternera a la plancha.
- 250 gramos de pasta.
- 200 gramos de arroz con 250 gramos de pescado a la plancha.
Merienda y post entreno: Sándwich o bocadillo integral con 1 lata de atún natural o 100 gramos de pavo y un batido de proteínas y un plátano.
Cena: 200 gramos de pescado a la plancha con una parrillada de verdura a la plancha o una ensalada.
Antes de dormir: Caseína o Leche con nueces o una cucharada de aceite de oliva.
Rutina:
Lunes:
-Press inclinado 3x10 , 8 , 6
-Press declinado 3x 8-12
-Press banca 3x 8-12 y la ultima con bajada
-Aperturas con mancuernas 3x 8-12
-Remo con barra 3x10, 8,6
-Dominadas 4xAl fallo
-Jalones tras nuca 3x8-12 y la ultima con bajada
-En maquina de jalones con triangulo 3x 8-12
-Pullover 3x8-12
Abdominales y lumbares.
Miércoles:
-Sentadillas 3x10, 8,6
-Prensa 3x 8-12 y la ultima con bajada
-Peso muerto: 3x10, 8, 6
-Femorales en maquina: 3x8-12 y la ultima con bajada
-Gemelos 3x15-20
Viernes:
Press militar: 3x10,8,6
Elevaciones laterales y frontales: 3x8-12 la ultima con bajada.
Pájaro: 3x8-12
Encogimientos con mancuernas: 3x8-12
Curl con barra Z: 3x8-12
Curl en banco scott: 3x8-12 la ultima con bajada
Extension de triceps: 3x8-12
Fondos de triceps: 3x8-12 la ultima con bajada
Abdominales.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno si has subido 7 kg en en 11 meses has subido una animalada, yo que tu me esperaba en la compra de creatinas y demás a ver si subía con el mismo ritmo, también puedes optar por batidos caseros, leche, 2 plátanos, fresas, 2 claras de huevo, avena en polvo y nueces te vendrán bien, que no quede ni espeso ni muy suelto, pero continua con esa alimentación ya que te esta dando resultado
Sobre el entreno igual es que estas estancado, ya que tu rutina que me indicas siempre es la misma y deberías de rotarla, no puedes estar subiendo volumen toda la vida, cada 3 o 4 meses hay que hacer algo de definición, y después volver a trabajar volumen, de todas maneras también depende de tu constitución hay quien es estrecho y se le nota más y quien es de constitución ancha y el cambio se le nota menos, ademas las rutinas de volumen hay que variarlas para confundir al musculo y que no se acostumbre a la rutina, cambiarle la agrupación de músculos, cambiarle el estilo de ejercicios, hacer una semana ejercicios con maquinas y otra con mancuernas y barra con discos, (estos son los mejores para subir volumen) ademas hay que variarle las series, hacer ciscuitos de superseries de 3 ejercicios con 6 series por ejemplo y subiendo peso pero bajando las repeticiones, pero más adelante hacer lo mismo pero manteniendo las repeticiones y después 2 series más afallo con la mitad del peso con el que hayas finalizado, con esto conseguirás mantener "atontado" al musculo y no sabrá por donde le estas saliendo consiguiendo que no se estanque tu subida de volumen, variar variar y variar es parte de lo que debes hacer para conseguir lo que quieres
Te voy a poner un par de jemplos
Yo entrenaría 5 días a la semana y agruparía los músculos por grupos.. 1 musculo grande + 1 pequeño (el hombro no es grande ni pequeño pero como para espalda es mejor bíceps y para pecho tríceps te quedan pierna y hombro sueltos así que los agrupas)
Empezaría por hombro y pierna el lunes (es mejor trabajar hombro el día anterior a pecho) como hombro es un musculo mediano.. realiza de 3 a 4 ejercicios de hombro + 1 de trapecio y 1 lumbares (esto es para dejar el día que tengas espalda para hacer solo ejercicio de dorsales (que es el más destacable) más la de pierna (solo en pierna, y te digo por que no le vas a meter los 4 o 5 ejercicios por musculo grande que le corresponden a pierna cuando haces 3 o 4 de hombro más 1 de trapecio y más 1 de lumbares) haría 3 ejercicios... gemelos, cuádriceps y bíceps femoral... otra posibilidad es empezar el lunes con pierna a la que le sumaria un ejercicio de lumbares y el martes hacer los 3 o 4 de hombro más ese 1 de trapecio, así aun te quedaría 3 días dos para ... el pecho/triceps y para el espalda/biceps, y aun te sobraría un día, si haces así lo mejor es que trabajes... lunes hombro + 1 de trapecio martes pecho y tríceps .. miércoles descansas jueves pierna +1 lumbar y viernes espalda (osea dorsales) y bíceps
De pecho y espalda (dorsal) como son músculos grandes haría de 4 a 5 ejercicios yu de bíceps y tríceps como son pequeños haría de 2 a 3 ejercicios.. todos los ejercicios que hagas tienen que constar de 3 a 4 series y cada serie que hagas tienes que levantar más peso que la anterior, pero a su vez hacer menos repeticiones... las repeticiones serian... la 1ª de 12 rep la 2ª de 10 rep la 3ª de 8 rep y si haces 4 seria esta ultima de 6 rep... ¿pero recuerda subiendo peso en cada vez... que que peso levantar? Fácil tu tienes que llegar a las ultimas repeticiones siempre de forma que te cueste llegar a ellas.. pero ojo tendrás que tantear.. cuando vallas por el 3º o 4 ejercicio estarás mermado
Bueno aparte de las agrupaciones tienes que hacer variaciones de ellos, por ejemplo cada 1 semana u 2 con ejercicios de musculo grande más musculo pequeño y otra u otras semanas con ejercicios de músculos antagónicos (músculos contrarios) puedes optar por hacer series tipo circuito solo 2 ejercicios de cada musculo, (trabajando 2 músculos esta claro) y hacer una serie de cada sin parar con un total de 8 series grupales, (es decir cada vez que los hagas todos es 1 serie) después puedes variar la intensidad, hacer lo mismo que te acabo de explicar pero en vez de hacer el ejercicio de forma estándar lo realizas en tres fases 1º movimiento desde el inicio del ejercicio hasta la mitad del recorrido del ejercicio, después la misma cantidad de repeticiones pero desde la mitad del recorrido hasta el final del recorrido del mismo ejercicio y por ultimo el recorrido completo, esta claro que me refiero a igual cantidad de repeticiones en cada 1 de los tres movimientos y como no en los 2 ejercicios de 1 musculo y en los 2 ejercicios del otro musculo, para más inri esto es en estilo circuito como te dije y con una cantidad de 8 series... un detalle importante si eliges estas opciones ultimas de circuito que son demoledoras intenta elegir unos ejercicios que se parezcan algo entre sí, te explico... por ejemplo press banca plano press banca agarre martillo extensiones de tríceps y extensiones de tríceps agarre martillo o por ejemplo remo con barra y remo con agarre en v y curll de bíceps más currl en intentar martillo... ¿qué sean lo más parecidas el 1º de un musculo y el 2º del mismo a los 1º y 2ºs ejercicios del 2º musculo... que te quiero decir con esto? Que el musculo tiene como una especie de memoria, si trabajas la misma rutina demasiado tiempo seguido el musculo se estanca y deja de crecer, por eso tienes que confundir al musculo y no habituarlo a nada... cambiarle las agrupaciones, cambiarle la cantidad de series, la cantidad de veces que trabajas el mismo grupo muscular a la semana,... eso se consigue de esta manera que te dije hace unos párrafos más arriba, yo por ejemplo esta semana estoy con 1 ejercicio de pecho subiendo peso y manteniendo las repeticiones, (en la medida de lo posible claro) durante 6 series, y las 2 ultimas con peso fijo, (este peso mayor que en las 6 series anteriores) y con la misma cantidad de repeticiones si se puede después hice un combinado de 1 serie de pecho + 1 de tríceps, (con el mismo agarre) subiendo peso durante 6 series y las 2 ultimas bajándole el peso a la mitad de con lo que arranque y hacer repeticiones a fallo... esto mismo lo hice con dorsaly con hombro algo muy parecido solo que no combino con ningún otro musculo, (puedes agruparlo con pierna y trabajar los 2 músculos juntos o puedes cada 1 mes dedicarle una semana entera a pierna, (trabajándola por partes claro) y así descansar todos los tendones y músculos de el tren superior
Otro ejemplo de una rutina que yo hice en la también varia el estilo de entreno... el día que me toco pecho y tríceps empecé por press banca en una maquina ne la que estas sentado y el agarre es tal cual como el press con las palmas mirando hacia mis pies hice 12 repeticiones, (tu imaginate que estaba haciendo press plano en banco acostado, es lo mismo prácticamente) desde abajo del todo hasta la mitad sin estirar los brazos de seguido 12 repeticiones + desde esa parte en la que me quede hasta estirar de todo los brazos y de seguido 12 repeticiones + desde la intentar de los brazos abajo del todo hasta estirarlos del todo, sin descansar hice lo mismo que te acabo de explicar con agarre martillo es decir las palmas de mis manos apuntaban una contra la otra cuando movía el peso, sin parar para descansar en maquina multipolea hice lo mismo que te acabo de explicar en le ejercicio de extensiones de tríceps 12 rep desde la intentar inicial hasta la mitad del movimiento, (angulo del codo A 90º) sin parar 12 repeticiones + desde la intentar del codo a 90º hasta el estiramiento total + 12 repeticiones con el movimiento completo si parar con un agarre en v para tríceps, (vale la típica cuerda) los mismo 12 + 12 + 12 y ahí si paraba para descansar 1 minuto o 2, pero te aviso esto es demoledor por que todo lo que te explique es solo 1 serie así 8 y subiendo peso, claro esta que le bajarsa repeticiones a mediada que subas peso... con bíceps y espalda hicimos algo por el estilo pero en vez de hacer 12 + 12 + 12, solo hice 12 + 12 movimiento corto hasta la mitad y movimiento completo, ya que la espalda y el bíceps se fatigan y aguantan menos el dolor que el pecho y el tríceps... el de espalda fue 12 cortos jalón tras nuca hasta la mitad + 12 rep jalón tras nuca con recorrido completo 12 remo con agarre en v hasta la mitad del recorrido + 12 de recorrido complet... después 12 curll bíceps con barra en maquina multipolea movimiento corto + 12 movimiento completo después lo mismo con bíceps en maquina mutippolea con agarre martillo, (vale la cuerda también)
Si haces una semana toda pierna dividiéndola en partes, glúteo y gemelo y cuádriceps esquititibiales y después aductores internos y externos, descansaras los tendones y articulaciones del tren superior, es otra buena rutina diferente para alguna semana
Como ves hay cambio constante, así que usa lo que ya sabes con lo que te acabo de decir y combínalo, cambia las cosas malas o que no te sirvan y utiliza o continua utilizando las que te sigan dando resultados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas