Brazos

Hola me gustaría que me dieras unos ejercicios y unas rutinas par5a aumentar los brazos (bíceps, tricep y hombro).
Ademas tengo una pregunta: ¿Qué es mejor entrenar un grupo muscular por día o varios?
Y si es varios podrías decirme que rutinas seguir para entrenar durante 4 días más o menos.
Porque yo solo entreno un grupo muscular por día.
Muchas gracias
Un beso

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si vas a trabajar volumen para brazos y hombro los hagas también con el resto del cuerpo, si lo haces a medias, lo estas haciendo mal, otra cosa es que le des menos caña o intensidas a pecho y espalda, que puedes hacerlo, pero piensa que trabajan los tríceps bíceps y hombro cuando trabajas los 2 músculos grandes del tren superior, así que lo mejor es que le des caña a todo por igual
Bueno si quieres entrenar varios músculos por día, tienes que asociar los que van intrinsicamente ligados... es decir pecho y tríceps, y espalda (osea dorsal) y bíceps... después puedes trabajar el hombro y la pierna en conjunto, así te sobraría un día para repetir parte de la rutina o por separado, y así tendrías los 4 días
En si los ejercicios a realizar no son lo importante si no la constancia, que le subas peso en cada serie, (series que vallas con dificultad para llegar al final de las repeticiones), "por ejemplo 3 o 4 series de 12, 8 y 6 repeticiones o de 12, 10, 8 y 6 repeticiones si vas a 4 series", que tengas un descanso máximo de 1 minuto o 2 entre series y que hagas variantes de ejercicios, es decir que cada día que te toque un musculo, aunque repitas algún ejercicio de la ultima vez, no los repitas todos, es decir ya sea de pie, sentado, a una mano, a dos, con mancuerna, con maquinas con barra etc etc... siempre ve combinando
Para pecho/triceps realiza de 4 a 5 ejercicios de pecho y de 2 a 3 de tríceps, para espalda/biceps, sigue la mismas pautas, para hombro realiza de 3 a 4 ejercicios + 1 de trapecio y cuando hagas piernas de 3 a 4 ejercicios + 1 de lumbares, de esta manera cuando hagas espalda con bíceps te centraras solo en la dorsal dejando la lumbar, y el trapecio repartida para el día que trabajes hombro y pierna... aigue las pautas en lo que se refiere a más peso menos repeticiones, acaba con 15 minutos de cardio, que te vendrá bien para reuperar el cuerpo, alimentate bien en lo que se refiere a proteínas e hidratos y duerme un mínimo de 6 horas, el cuerpo crece y se recupera de noche
Si mantienes estas pautas deberías crecer, sin problema
pero me gustaria k me digeras k tipo de ejercicios ( con videos como me lo a spuesto anteriormente en otra pregunta) y las repeticiones y demas!!
muxas gracias
Un beso
Ok tienes 3 agarres tanto en bíceps como en tríceps
1º curll (palma de la mano hacia arriba, martillo, y zoltan palma de la mano hacia abajo) puedes hacer 1 dee cada e incluso puedes combinarlos con alguno que tenga diro es decir que empiece en martillo y acabe en curll o empiece en curll y acabe en martillo, quien te dice martillo que acabe en zoltan, ¿me entiendes no?, tienes 3 variantes, aparte de esa variante, como te dije puedes hacerlos a una mano, de pie, sentado, con maquina con mancuerna y con polea, eso quieres decir que tienes surtido donde elegir
Hay te van unos linkns
http://www.youtube.com/watch?v=BizUJr2LZ-E&NR=1 aqui tienes los tres agarres que te dije
http://www.youtube.com/watch?v=BizUJr2LZ-E&NR=1 aqui lo tienes con barra con la palma hacia arriba, puedes cambiar la posicion de la palma, lo unico que con la barra no puedes hacer agarre martillo
http://www.youtube.com/watch?v=N459JN_MKTE biceps con barra en polea
http://www.youtube.com/watch?v=X_bCAWUDhco&NR=1 en este link obseva como le da un pequeño giro a la mancuerna, puedes hacerlo en ese sentido como en el del video o en sentido contrario quedandote la mano arriba en posicion martillo
http://www.youtube.com/watch?v=bicQZvVfM8c&NR=1 fondos para triceps
http://www.youtube.com/watch?v=bCcgd1sQSd4 triceps con polea
http://www.youtube.com/watch?v=GyJqwDa-K8g&NR=1 aqui puedes como te dije poner la palma hacia abajo o hacia arriba y si usas una barra en v trabajarias el agarre martillo
http://www.youtube.com/watch?v=bqeJaxHCupI aqui fijate como tambien le pega un giro a la muñeca
Perdona que no te ponga más videos, pero en youtube solo tienes que poner. Tríceps, mancuerna... tríceps polea, tríceps con barra o simplemente ejercicios tríceps, y tendrás todos los que quieras hay miles de combinaciones, lo mismo con hombro pecho bíceps, dorsal, espalda gemelo cuádriceps, lumbar trapecio, esquititibial, femoral, glúteos, antebrazo, etc etc etc
Las series a realizar ya te lo explique antes, muy importante series de 12,8 y 6 u 12, 10 8, y 6 dependiendo si haces series de 3 o 4 y con más peso en cada una de ellas, osea tienes que darle a dolor, ademas ten encuenta que el descanso es de 1 minuto o 2 como máximo, haz la prueba y vas a ver como vas a(perdona la expresión) cagar patatillas, si sigues mis pautas, ¿pero el que algo quiere algo le cuesta no?