Carnitina

Hola, yo hago natación y gimnasio 5 días a la semana los dos, en el gimnasio hago los días de abdominales 10 min de aeróbico, mi duda es cuando es más útil tomar la carnitina, el mio es carnicor bebible, ¿es más útil antes de la natación o antes del gimnasio los días de abdominales? Y también me gustaría saber cuantos días a las semana es aconsejable tomar el carnicor, muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una mala noticia para ti. Todos los estudios científicos que han probado los suplementos con carnitinia han llegado a la misma conclusión, la suplementación con carnitina no produce ningún aumento en la movilización de los ácidos grasos, lo que quiere decir que no tiene ningún efecto para la perdida de grasa.
La hipótesis de este suplemento se basa en la función de la L-Carnitina como transportador de algunos lípidos desde el citoplasma celular hasta la mitocondria (donde se consumen). Es un proceso celular. Esto supondría que si aumentamos la concentración de L-Carnitina aumentaría consecuentemente el paso de grasas y por tanto de su oxidación (consumo). Esto no es cierto por dos motivos:
1- La ingesta de suplementos de L-Carnitina causan un impacto incrementando sus concentraciones en sangre, más que a nivel celular.
2- La L-Carnitina no es el único factor que influye en la penetración de los ácidos grasos a la mitocondria. Por lo que la suplementación para conseguir resultados tendría que contener otros transportadores que no son conocidos.
Muchos autores consideran la carnitina como uno de los mayores engaños propuestos por la empresas de suplementos. Todas las sustancias que consiguen modificar los componentes corporales son sustancias farmacológicas y por lo tanto están prohibidas. Lo siento mucho amigo, puesto que ya las tienes en mano, pero realmente este suplemento a pesar de ser bastante usado es básicamente inútil. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Si tienes alguna preguntas, no dudes en contactar.
"entrenando en el camino correcto..."