Rutina de gimnasio para deportista (basket)

Juego al basket tengo 17 años y mido 1,84 mts peso 78 kls ...
Necesito una rutina que me ayude para este deporte ... Entreno basket todos los días de 8 30 a 10 30 u 11 de la noche, y por la tarde tipo 4 o 5, tengo tiempo para ir al gimnasio y hacer alguna rutina ...
Quiero algo que me ayude, que me de más fuerza en mi parte superior ( porque estoy entrenando con primera, y son físicamente más grandes que yo )
Como también me parece importante trabajar mis piernas para mejorar mi salto, y reacción.
Voy a un gimnasio, pero hago lo mismo que todos, mi instructor al parecer no tiene mucha idea, por eso quiero buscar una rutina por mi cuenta, quizá alguno aquí sea entrenador en algún gimnasio donde trabaje con deportistas y me pueda ayudar...
Lo que no quiero es ganar musculación porque si nomas, como hacen muchos que van al gimnasio, quiero que la musculatura que gane, de verdad me sirva dentro de la cancha. Necesito hacer algo para tener más fuerza, mejorar mi salto y reacción.
Todo lo que me sirva para mejorar lo voy a hacer ...
Un abrazo y espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo juego la básquet también y me ha pasado lo mismo, que mis profesores del gym no sepan nada. Así que te entiendo. Ahora que estudie, para complemetarlo realizo un entrenamiento sencillo que me ayudo mucho en el salto.
Es de tres veces a la semana y no lleva más de una hora.
Abs 3x 10 y espinales 3x10 ( Hacer una serie y una)
Saltos al cajon 4x12 ( trata de empezar con un cajón que te llege a la mitad del muslo, y las siguientes semanas probar con otro 10 cm cada vez más alto).
Subidas al cajón a una pierna con peso ( 1x8, 1x6 subiendo peso, 1x8, total 3 series) Cada pierna.
Sentadilla con saltos 1x8, 1x 6 subiendo peso, 1x8
Luego para el tronco con estos dos ejercicios es suficiente :
Press de bco ( pecho) 3x12 y remo barra 't' con apoyo al pecho ( espalda) 3x12.
Estira bien y listo.
Cualquier duda puedes comunicarte conmigo a través de mi blog :
http://entrenaycomeconresultados.blogspot.com/