¿Es verdad que para aumentar la masa muscular hay que tomar pasta una vez por semana?

Leí un asunto en que dijiste para aumentar la masa muscular de pasta una vez por semana, no entiendo eso, ¿por que una vez? ¿Eso es full carbohidratos y solo una vez por semana?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es bien sencilla. Las pastas "llenan" mucho, es decir, para llevar una dieta donde las calorías deben repartirse poco a poco, las pastas no son buena opción ya que quitan el hambre y no te permiten realizar la dieta a la perfección, por eso las pongo una vez por semana.
Saludos [DobleV]
Gracias pana por tu inmediata respuesta.
Ahora quisiera saber otra cosa please, ¿con cuál frecuencia puedo hacer flexiones de pecho? Ya que no puedo ir al gym por los momentos debido a un accidente que tuve en donde me fracture las clavículas, y decidí hacer al menos flexiones de pecho, ¿cuántos días puedo hacer eso a la semana? ¿Qué diferencia hay entre las flexiones de pecho con los brazos colocados más abierto que la anchura de los hombros y el que es con los brazos cerrados o igual? Gracias doblev!
Las flexiones de pecho se deben hacer 2 días a la semana, MARTES Y VIERNES es buena opción.
Debes hacerlas de tal modo que llegues al fallo muscular, sino no son muy efectivas, así que si puedes completar 16, pues 16, siempre a lo máximo.
Te aclararé los tipos de flexiones:
Flexiones abiertas, más de anchura de hombros:
El trabajo recae casi unicamente en los pectorales y deltoide frontal
Flexiones anchura de hombros:
Se reparte el trabajo entre el tríceps y el pecho más o menos por igual.
Flexiones cerradas:
El pecho se implica cada vez menos, el trabajo es realizado casi unicamente por los tríceps y un poco los hombros. Más duras.
Lo mejor que puedes hacer es:
LUNES Y MARTES, haz 3 series de cada tipo de flexión, siempre al máximo, y si te sientes con ganas una abdominales y tal, siempre vienen bien.
Saludos [DobleV]
Gracias Doblev, pero me dejaste confuso, me dijiste que martes y viernes son una buena opción para hacer las flexiones de pecho, luego al final que lo mejor es lunes y martes, o sea, ¿qué días son? Otra cosa, ¿escuche a también que se podrían hacer flexiones con un día de por medio? ¿Esta bien así? ¿O es necesariamente dos días por semanas? Gracias nuevamente!
Perdón... es que estoy haciendo unos planes de entrenamiento y tengo la cabeza ida... ¿me refería a MARTES Y VIERNES ok?
Respecto a lo de un día de por medio, pues, bueno, se podría hacer, pero es sobreentrenamiento, ya que lo mejor es llegar al fallo y dejar 2 días.
Saludos [DObleV]
Ok pana, así ya entiendo mejor, ¿entonces quedamos así tres series de cada una a las repeticiones que más pueda? En:
Flexiones abiertas, ¿MÁS DE ANCHURA DE HOMBROS
FLEXIONES ANCHURA DE HOMBROS
FLEXIONES CERRADAS
en cada serie (que serian 9) le doy las repeticiones que más pueda? ¿Hasta llegar al fallo muscular?
Otra pregunta, en esos tipos de flexiones, hacia donde va dirigida la mano, hacia dentro, ¿o hacia al frente normal? Espero tu respuesta como siempre pana! Gracias Doblev.
Efectivamente, llegar al fallo muscular, las que más puedas, si puedes hacer de algún tipo de flexión más de 15 repeticiones, cargate un peso atrás, libros, alguna pesa que tengas... siempre encima de los trapecios.
Las manos deben estar en la linea de los hombros.
Si tienes más dudas ya sabes
[DobleV]
wow pana, gracias por tu respuesta inmediata, ya me estoy animando más! Gracias! Otra duda viejo, no tengo que calentar nada antes de hacer flexiones, ¿no es necesario? ¿Empiezo así sin anestesia? ¿Iría bien unas cuantas curl con mancuernas de bíceps después de terminar mis 9 series de flexiones? Gracias pana!
Claro que debes calentar! Y estirar al terminar... para evitar lesiones. Respecto a lo de los bíceps, es muy bueno pues los bíceps apenas entran en la flexión.
Saludos y no dudes en preguntar si tienes más dudas
[DobleV]
Epa pana, gracias nuevamente por tu atención, sabes, cuando empecé a realizar las flexiones, la primera serie de flexión abierta, hice 15, todo iba bien, luego alterné a la de anchura de hombro, llegue a 10 (todo al fallo muscular), pero luego pana, en la cerrada no pase de 5, volví a la abierta, y no podía pasar de 5 tampoco, en ninguna (con un minuto de descanso entre series) me sorprendí de la manera en que he perdido fuerza, pues, ya he estado dos meses inactivos por el accidente de transito, ¿es esto normal así? ¿Qué ni siquiera en la 3 serie no pude pasar de 5? :( Y para finalizar, solo con esas 4 series que hice de flexiones, no te IMAGINAS con el dolor de pecho y tríceps con que amanecí el día siguiente, y seguido el otro día también pero PEOR :S me duele mucho, claro que se debido a qué es este dolor, por la inactividad que he tenido, pero, ¿solo con 4 series? :O me duelen como si hubiera hecho una rutina para pecho INTENSA, pero no fue así supongo, solo hice unas cuantas series nada más, llegando al fallo claro, en fin, ¿qué opinas de todo esto? ¿Qué me recomiendas? Gracias Doblev.
Es normal amigo! Es buena señal... el fallo muscular provoca esos dolores, que al principio serán más intensos pues llevas tiempo en inactividad...
No te preocupes por ellos, ahora, te recomiendo descansar entre 2-3 minutos entre serie, y si al principio no completas las 9 no te preocupes, llevas tiempo sin hacer nada y es normal
Vas por buen camino, sigue así!
[DObleV]
Ok pana, si eso pensaba, lo único que era raro es el no poder pasar de las 5 flexiones, otra cosilla, el martes fue que hice por primera vez los ejercicios y hoy es viernes y aun me duele el pecho y algo en los tríceps, ¿seria bueno hacerlas hoy también aun con ese dolor intenso? ¿Debería descansar más para que se recupen los músculos? ¿O la idea es trabajar igual así con ese dolor? Muchas gracias pana!
Lo mejor es que descanses :), hazlos el martes que viene, que no te duelan más, y al siguiente viernes no deben dolerte, si te vuelver a doler, espera a la siguiente semana, si no te recuperas totalmente es malo para tus músculos.
Saludos y preguntame las dudas que tengas!
[DoblEv]
Gracias en verdad pana por todo, me sacaste de grandes dudas en este tiempo, te iré informando sobre mis progresos, estamos hablando, y suerte, bye :)