Rutina y dieta para volumen

Tengo 32 años de edad, peso 70 kgs y mido 1,78 mts, hace 2 años que había dejado el gimnasio y estoy entrenando nuevamente desde hace 2 meses, quisiera me dieras una rutina y dieta para ganar masa muscular sin ganar nada de grasa y sin recurrir a ningún suplemento por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la dieta es la siguiente, eso lo primero
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
2 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Vasos de leche desnatada
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 1 vez a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
2 YOgures desnatados
Merienda:
2 Plátanos
2 Sándwiches integrales de atún (gasta una lata en cada uno de ellos)
1 Yogur desnatado
Cena:
1 Plato más pequeño con pescado, pollo o pavo
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Antes de acostarte:
1 Sándwich integral de pavo
1 vaso de leche
Respecto a lo de no conseguir grasa, te digo que con una dieta de volumen, si no te entrenas duramente a lo mejor ganas algo, pero no debes preocuparte, en la época de definición lo perderás...
Rutina: Deberás cargar un peso alto, que te permita hacer como máximo máximo 9 repeticiones y en los ejercicios haremos 3x8.
Lunes: dorsales, antebrazo
Martes: pecho, lumbares
Miércoles: entrenamiento abdominal y oblicuo
Jueves: piernas y hombros
Viernes: bíceps y tríceps
Supongo que estarás al tanto de los ejercicios, simplemente te digo que debes hacer 4 para los grandes (DORSALES, PECHO Y PIERNAS) 3 PARA los demás.
Saludos [DObleV]
Gracias por tu rápida respuesta, lo que me propones me parece muy bueno, difiere bastante de lo que mi istructor me aconseja hacer (rutina), es mucho más ejercicio el que hago ahora que el que me mandas en la rutina, igualmente la seguiré y espero ganar musculo. Una pregunta, ¿las pantorrillas las entreno el día de piernas? ¿No? Suponiendo de ser así, hago 1 ejercicio para pantorrillas y 3 para el resto (ejemplo: sentadillas, prensa, femorales en camilla y pantorrillas en maquina de coser o tirones en maquina), ¿estaría bien así?. Otra dime como entrenar los oblicuos, ¿te parece bien 2 ejercicios de 4 series de 20 rep. para abdominales?. Una duda más, no hay problema si voy cambiando los ejercicios para cada musculo cada vez que entreno, por ejemplo un día hacer press en banco plano, press en banco inclinado a 45º, peck-deck y apertura con polea para pectorales y la siguiente vez que entrene cambiar algunos de los ejercicios o el orden, es que me aburre un poco hacer siempre lo mismo
Las pantorrillas se entrenan con un ejercicio tal y como has dicho, 1 para pantorrillas y 3 para muslos.
También decirte que las pantorrillas responden al bombardeo, es decir, 3 series de 8 repeticiones no te servirá de nada, prueba 4 series de 40 repeticiones.
Respecto a lo de cambiar los ejercicios, es lo mejor que puedes hacer, ademas de evitar la monotonía, es mejor para ganar masa.
Saludos [DobleV]
Hola: Gracias por tus sabias respuestas, ¿por cuánto tiempo dirías que debo seguir con esta rutina de ejercicios y dieta?, Ahh, ya comencé a ponerla en practica y me cuesta un poco comer todo eso, pero lo estoy implementando de a poco, ya que no estoy acostumbrado a comer tanto. Gracias otra vez y hasta pronto
Pues, síguela durante la época de ganancia muscular, es decir 4-6 meses.
Se que la dieta es de mucho comer, algunos de mis amigos utilizan unos comprimidos que se compran en los herbolarios para tener ganas de comer je je, si te cuesta purébalos.
Saludos [DObleV]