¿Trabajar musculo una vez por semana o dos?

Llevo como cuatro meses en el gym y me gustaría saber si es mejor trabajar un musculo una vez por semana o dos para ganar volumen muscular.
Tengo 16 años
También quiero saber cuantas series y repeticiones debería de hacer y cuantos ejercicios por musculo

1 Respuesta

Respuesta
Tu cuestión depende de muchas cosas, date cuenta que al trabajar algunos grupos musculares como el pecho y el dorsal, también involucramos de una forma indirecta al bíceps y al tríceps y tienen un doble trabajo a la semana.
Para poder entrenar dos veces un mismo grupo a la semana tienes que ser consciente del tiempo que tendrá de descanso, por ejemplo:
Si haces lunes pecho, y quieres entrenarlo dos veces a la semana tienes que saber que el pecho es un músculo grande que tarda en recuperarse mínimo 2 días así que la mejor opción sería confeccionar una tabla en la que el pecho descanse y a la vez el tríceps, ya que se trabaja mucho realizando ejercicios de pecho.
Una tabla de pectoral dos veces a la semana sería algo así:
Lunes- Pecho Tríceps
Martes- Dorsal Bíceps
Miércoles- Hombros
Jueves- Piernas
Viernes Pecho tríceps
Y así tenemos un buen descanso de ambos músculos para que no se sobreentrenen.
Como llevas poco tiempo en el gym puedes hacer tablas que hagan un grupo a tu interés dos veces a la semana pero sin pasarte en las series ni ejercicios:
Yo en tu caso haría 3-4 ejercicios básicos con este sistema de series y repeticiones: 14-12-10-8
Muchísimas gracias!
¿Otra pregunta seria si para los músculos chicos ves mejor hacer tres ejercicios o dos?
¿Y si es bueno ir variando el musculo que haces dos meses cada semana que por ejemplo una semana haga dos veces por semana pecho y tríceps a la siguiente hacer espalda y bíceps a la otra piernas y a la siguiente hombros me explico?
¿Bueno muchas gracias por la respuesta
y otra cosa a mi me dijeron que para coger más volumen es mejor hacer 10 u 8 repeticiones por serie pero con el máximo peso que pueda es cierto esto?
Saludos
Si puedes altenar cada semana entrenar un grupo dos veces, teniendo en cuenta el descanso por supuesto.
Para realizar las repeticiones es bueno cargar con mucho peso, pero un peso que te permita hacer el ejercicio correctamente y que no permita sobrepasar las repeticiones puestas.
Para los músculos chicos siempre depende de cómo los sientas, si con dos ejercicios los sientes muy congestionados y al tercer ejercicio ves que fallas mucho, entonces es suficiente, pero si notas que puedes hacer más de dos ejercicios no dudes en hacer otro más para entrenarlo bien.