Busco consejo sobre rutina de ejercicios en el gimnasio para fortalecerme de forma compensada

Que tal me llamo carlos de ante mano te doy las gracias por tu aporte en este foro y bueno recurro a ti por tu experiencia para hacerme más saludable y fuerte .en la actualidad e decidido comenzar nuevamente el gimnasio después de estar más de 5 meces sin entrenar.. Tengo 23 años mido 177 y peso 78 kilogramos mis piernas son muy delgadas y tiendo a desarrollar la parte superior del cuerpo rápidamente.. Esto c debe porque descuidado mucho este grupo muscular importante como lo son las piernas. Ademas si dejo de entrenar suelo perder músculo muy rápidamente pero cuando retomo el ejercicio los recupero rápido. Ahora estoy decidido a tener un cuerpo bien balanceado y adquirir una buena masa muscular sobre todo en mis brazos y piernas y sacarme un cuerpo de revista jaja.. Para ello he pensado en entrenar pesas 3 veces por semana músculo grande con pequeño y los días de por medio hacer natación.. Entonces seria pesas lunes miércoles y vienes.. Y natación martes, jueves y sábados.. Comiendo sanamente 6 veces al día pechugas vegetales verduras pezco arroz integral .. Crees que es mucho este plan de entrenamiento, ¿qué seria mejor hacer mis 4 días de pesas solamente con un día de descanso de por medio? ¿Esta bien que como cada 4 horas .que rutina me recomiendas para sacarme un cuerpo musculoso?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que has hecho importantes avances. Sin embargo, cuando el problema es de simetría la cosa se complica. Lo primero que debes identificar es tu perfil genético como responde al ejercicio. Veras, hay quienes entrenando pesas una vez por semana tienen unas piernas gigaantes, otros deberaan entrenarlas más veces. Algunos obtienen crecimientos admirables solo con el trote, etc. Lo importante es que descubras qué te funciona a ti. La norma general dice que si quieres desarrollar un musculo más que los demás, debes estimularlo un poco más, así que por ahora vete por la regla general. Azota las piernas el primer día y el último. Haciendo un entrenamiento de 3 días (como lo tienes) más un día adicionaal de pierna. Recuerda entrenar ejercicios de volumen, bastante peso sin sacrificar la ejecución ni las repeticiones. Mantenlas en 10 como mínimo y bueno... ensayo y error...
Gracias mi pana por tu valiosa ayuda tomare mucho en cuenta eso que me dices y mi genética en piernas es de muy delgadas pero nada es imposible debe de crecer como cualquier musculo pero hay entrenarlas más como dices.. ¿y crees que meterle a la natación es mucho?