¿Qué significan las estrías durante el entrenamiento?

Me llamo josue tengo 18 peso 70 kg y mido 1.75 cm. He tenido este problema de estrías rojas en la parte inicial de mis pectorales, bíceps y tríceps desde un poco tiempo después que inicie mi entrenamiento. ¿Qué significan estas estrías?, ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿Es normal?, ¿Estoy perdiendo, o ganando musculo?, ¿Sera qué estoy sobre entrenado?, bueno te dejo mis dudas (añado que solo he estado entrenando con maquinas, por que no he podido ir al gym)
En otro tema, yo, he estado tomando batidos de huevo después del entrenamiento, y me dijeron que no era muy efectivo, un culturista me recomendó que mejor consumera proteína de soya, pero, ¿sera mejor la soya entera? (o, en cualquiera de sus variaciones; leche, ¿carne etc..?) ¿Tu qué opinas? Bueno, espero una buena respuesta no te preocupes por la puntuación.

1 Respuesta

Respuesta
Las estrías son símbolo de someter a la piel a desgarros subdérmicos. O sea, de estirar la piel por el crecimiento muscular de manera rápida. Para evitarlas, te recomiendo que tengas tu piel hidratada con leche hidratante y evitarás las estrías. Con el tiempo, se pondrán blancas y se notarán menos. Pero es mejor evitarlas porque si te salen son de por vida.
Por otro lado, te recomiendo una proteína de suero de leche de vaca. Que es la que tiene mayor valor biológico y proporciona una absorción más rápida. Se toma después del entrenamiento y te ayudará a la recuperación muscular.
La proteína de soja está más recomendada para las personas intolerantes a la lactosa. Es francamente mucho peor tipo de proteína.
Si tienes alguna duda no dudes en contestar por aquí o a través del soporte online de DonBody.
Hola¡
ENTONCES: según lo que me dices, ¿estoy ganando musculo y perdiendo peso en grasa corporal? ¿Es así?...
Evidentemente estás ganando músculo, pero no te puedo decir si estás perdiendo grasa. Aunque lo más probable es que también
Una manera muy buena para saberlo es controlar el perímetro de tu cintura. Midiéndote semanalmante podrías ver si estás bajando de grasa, puesto que los aumentos y disminuciones de esta están totalmente relacionados con el porcentaje de grasa.
Me alegra saber que según tu opinión estoy ganando musculo, otra cosa, ¿es buena la soya como suplemento proteínico para el entrenamiento?
Ya te he respondido a esa pregunta. La proteína de soya es también llamada proteína de soja.