Dietas para muscular

A ver como te explico, tus respuestas son para orientar a mi marido ya que el pasa de ordenadores y a mi me encanta esta página y le he comentado que os preguntaría avosotros y le ha parecido bien yo he decidido seleccionarte a ti porque noto que eres sincero en tus respuestas, así que cuando puedas me contestas. Mi marido tiene 32 años, mide 1.77 y pesa 69 kilos normalmente va aentrenar 4 días por semana pero claro yo ni idea de lo que hace dime que es lo qpodria hacer y se lo digo a ver si es lo mismo que le han aconsejado, también hace 1 mes o poco más que esta haciendo dieta la que consiste y que soy yo quien se la prepara en a mediodía carne, arroz y patata hervida para merendar creo que toma dátiles y alguna fruta y para cenar pescado y pasta variando y por el desayuno tostada y creo que también toma un batido y unas capsulas que creo que son para muscular. Mi pregunta es:¿Lo esta haciendo así bien o tu puedes darle algún consejillo o dieta para dárselo? Se le nota un poco pero yo se que al le gusaria estar aun más formado, tu sabrías decirme de que depende para más rapidez.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare orientarte para que tu marido saque el mayor provecho a su tiempo, esfuerzo y dinero.
Para empezar, el crecimiento muscular es un 80% dieta, con dieta no me refiero al típico concepto de dieta para adelgazar, si no una dieta hiperproteica, necesita cada uno de los 3 macronutrientes(proteínas, hidratos de carbono, grasas) en sus cantidades necesarias, te explico.
En cuanto a las proteínas necesita consumir de 2 a 3 gramos por kilo de peso corporal, para tu marido eso seria consumir de 138 a 207 gramos al día de proteína. Este es por decirlo de algún modo el nutriente más importante ya que es el encargado del crecimiento. La proteína la debe extraer de carnes como la de pollo, pavo, ternera, de pescados como el salmón, atún, pez espada, de la leche y sus derivados y de las claras de huevo.
De los hidratos de carbono debe consumir de 4 a 6 gramos por kilo de peso corporal, eso serian de 276 a 414 gramos al día, extraelos de alimentos como las patatas, el arroz, la pasta y los cereales. La cantidad de hidratos dependerá también de su trabajo físico diario.
De las grasas debe consumir unos 2 gramos por kilo de peso, pero solo valen las "buenas" como el aceite de oliva o la que te proporcionan los frutos secos.
Esto son solo unos mínimos, que coma tanto como pueda, pero siempre de lo anteriormente dicho.
Hoy en día, casi todo lo que compramos tiene etiqueta con sus valores nutricionales, es tan sencillo como leer etiquetas.
En cuanto a la frecuencia de las comidas debe hacer 5 o 6 comidas diarias, esto a veces no es fácil pero es la mejor manera de proveer nutrientes para su recuperación, no debe saltarse nunca el desayuno ya que si de por si es la comida más importante, en este caso aun lo es más.
El batido supongo que sera un batido de proteínas, para resumir existen varios tipos que se diferencian por la calidad de la proteína, lo mejor es consumir un aislado de proteína.
La división de 4 días de entreno a la semana es correcta, dile que lo mejor para esa división es entrenar 2 días, descansar 1 y volver a entrenar los dos siguientes, que no entrene los 4 seguidos ya que esto podría densencadenar el sobreentrenamiento,
Por el entrenamiento, debe realizar de 10 a 12 series para cada grupo muscular, repartidas en 2 o 3 ejercicios distintos, las repeticiones de cada serie deben oscilar entre 6 y 12, pues es la mejor franja para la ganacia muscular, en los gimnasios suelen ofrecer rutinas excesivamente "amplias" por llamarlo de algún modo, ofrecen entrenamientos que duran horas y horas en un intento por que sus clientes se vean satisfechos.
Sobre las capsulas, no te puedo decir nada ya que existen innumerables compuestos cada uno con distintas propiedades, si necesitas más información sobre ello, dime el nombre y te ofreceré toda la información de que disponga.
Bueno espero que esto le sirva a tu marido para mejorar y alcanzar sus metas lo más rapido posible, si continuas teniendo dudas o algo no ha quedado lo suficientemente claro, no dudes en preguntar.
MIL GRACIAS, amigo jorama1 cuando esta noche llegue le diré que lea tu respuesta y si necesita saber algo más mañana me pongo en contacto contigo.HAS SIDO SUPER AMABLE MIL GRACIAS DE NUEVO.