¿Cómo ganar masa muscular?

Hola!
Estoy desesperado porque no veo cambios en el pecho!
Me apunte en octubre y me lo tome en serio un mes o así, y luego iva a la semana 2 días, otras veces no iva, otras semanas iva tres días... Luego en marzo y abril me quite del gym ya que no veía cambios y luego en mayo me apunte y ahora en junio, me he empezado a tomar en serio el gimnasio yendo 4 ó 5 días a la semana.
Les cuento mi rutina y como soy:
Mido 1.92 y peso 80kg, y en octubre media 1.92 y pesaba 73kg, tengo 18 años para 19.
Rutina: Corro 10 minutos todos los días antes de entrenar
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: hombros
Jueves: Bíceps y tríceps
Viernes: Pecho otra vez, o falto.
No suelo cumplir con la rutina en día y cosa a entrenar, osea, puede que haga un día lunes espalda y martes hombros... Por ejemplo.
Ahora que doy la información, les explico mi problema:
Me noto aumento de brazos, y espalda, de hombros poquito y de pecho apenas nada. Solo veo que antes de pecho era un saco de huesos y ahora no tanto, lo cubre un poco el musculo pero no esta para nada duro, ni marcado ni nada, en las fotos ni siquiera se ve forma de pecho, ni nada y estoy ya desesperado... Y, lo raro es que cojo peso, osea que la gente que lleva más tiempo y están más fuertes y más corpulentos cogen poquito más que yo o igual.
He leído en muchos foros cosas de entrenar hasta el fallo muscular, otras de entrenar todos los días pecho, otras de hacerlo una vez por semana... Y no se que hacer ya! También he leído en mil sitios y creo que yo soy ectoformo, osea alto y de corpulencia delgada, y con un alto metabolismo.
Por favor pido ayuda! Ah! Y mi alimentación no es mala, suele ser equilibrada.
¿Sería bueno tomar Proteínas en bote? ¿O algún complemento que no sean anabolizantes ni nada que hagan daño al organismo?
Ayuda para conseguir un aumento de pecho ya por favor! Y gracias de antemano!
Ah! Y en el gimnasio, las rutinas que nos dan son estas, como ejemplo:
Hombros: pres mancuerna - post mancuerna 3x10
Press maquina - post maquina 4x10
Remo alto - laterales 3x10
(Y algunos días quitan algún ejercicio y meten frontales)
Pecho: press banca 4x10
Press superior - aperturas 3x10
pullover - cruces de pie 3x10
contractor 3x10
(Otros ejercicios son: cruces de pie, cruces invertidos, aperturas inclinadas, y una cosa que no entiendo, es que siempre siempre en pecho dejan pullover porque dicen que es lo mejor para pecho)
Biceps y triceps: Curl barra 4x10
curl alterno- concentrado 3x10
curl escott- curl martillo
press frances- tiron polea 4x10
Agarre estrecho-fondos 4x10
Espalda: Dominadas 4x10 (en la vida podre hacerlas sin peso, osea en la barra)
Jalón tras nuca- jalón agarre invertido 3x10
Remo punta-remo bajo 3x10
(Otros ejercicios: jalón frontal, remo bajo)
Esas son las rutinas del gimnasio de aquí, nada que ver con lo que leo en foros...
Espero que tengas información suficiente y muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que necesitas es entender que por tu altura debes tener una gran caja torácica, el "rellenar" de musculo toda ese área sera difícil, por lo que leo de tu rutina aunque no estoy seguro de haberla entendido bien pero ¿haces 19 series para el pecho 2 veces a la semana? Si es así te han recomendado muy mal en tu gym, con esa rutina no crecerás ya que la recupercion es imposible, ni los profesionales hacen tanto trabajo. Una dieta variada no siempre es adecuada, me explico, esta muy bien comer de todo, pero para ganar masa necesitas proteínas y nutientes en su justa medida, también necesitas una constancia, en un mes puedes conseguir algo pero no esperes el pecho de tus sueños en tan poco tiempo, sobre todo si es uno de tus grupos dificiles, te aconsejo que te dejes de movimientos de aislamiento, usa tu energía en el gym en ejercicios compuestos, pues son los que más beneficios te aportaran.
Se que en tu gym no estarán de acuerdo conmigo, pero te voy a decir una gran verdad, el 90% de las personas que no crece se sobreentrena o come mal o las dos cosas, hablo desde la experiencia de haber pasado durante 12 años de entreno por numerosas formas de entrenar, y de haber conseguido ganar 36 kilos de musculo sin esteroides, ( yo mido 1,76 y peso 17 kilos más que tu, y solo hago 10 series para el pecho por semana) para ganar masa en el pecho primero no hagas más de 12 series semanales, repartidas en 2 o 3 ejercicios, de las cuales solo las ultimas de cada ejejrcicio deberán acabar en el fallo muscular, lo segundo debes consumir de 2 a 3 gramos de proteína por kilo de peso corporal, y tercero debes tener paciencia, tu pecho tardara en crecer, pero lo hará, dale su tiempo.
Espero que esto te ayude a conseguir tus metas, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Antes de nada, darte las gracias por contestar y por ponerle el interés que le has puesto.
Y ahora sólo tengo unas dudillas que rematar;
-¿Cuántos días tengo que ir al gimnasio? Porque tengo entendido que con 3 o 4 es suficiente, ¿o no es así?
-¿Cuántas series me recomiendas hacer al día para cada miembro muscular?
-¿Ir lunes y martes, descansar miércoles e ir de nuevo jueves y viernes, es mejor que ir de lunes a jueves y tener viernes sábado y domingo de descanso?
-A la hora de entrenar, qué me recomiendas, entrenar cada día un grupo muscular especifico, ¿o entrenar dos grupos musculares diferentes?
-De los ejercicios que te he dicho de pecho, ¿cuáles me recomiendas?
-Y por último, te agradecería que me dijeras una dieta sin suplementos, osea natural, para hacer diariamente.
Y muchísimas gracias, y lo que digas te haré caso, a pesar de todo lo que he leído en otros foros y lo que digan en mi gimnasio, lo que me contestes de aquí voy hacer yo!
Espero respuestas, y gracias!
Reparte tus grupos musculares en 4 días, te pongo varias divisiones para que tengas una idea:
Dia 1- Pecho/Espalda.
Dia 2- Biceps/Triceps.
Dia 3- Hombros/Trapecios.
Dia 4- Cuadriceps/Femorales/Gemelos.
--------------------------------------------------------
Dia 1- Pecho/Triceps.
Dia 2- Espalda/Biceps.
Dia 3- Hombros/Trapecios.
Dia 4- Cuadriceps/Femorales/Gemelos.
-----------------------------------------------------------------
Dia 1- Espalda/Trapecios
Dia 2- Pecho/Biceps
Dia 3- Hombros/Triceps
Dia 4- Cuadriceps/Femorales/Gemelos
En fin estos son solo unos ejemplos, divide tu rutina de manera que un entrenamiento no perjudique al siguiente por tener un grupo muscular cansado, por ejemplo si entrenas los tríceps y al día siguiente haces preses para el pecho a duras penas podrás ya que los tríceps se emplean como auxiliares en el ejercicio.
Realiza siempre una primera serie de calentamiento para cada ejercicio, escoge un peso que te permita realizar unas 20 reps. Cómodas y realiza 15 así prepararas el grupo muscular para la tensión que deberá soportar en las series más duras.
Elije 2 o 3 ejercicios para cada grupo muscular, si escoges 2 ejercicios realiza 4 o 5 series para cada uno, nunca más de 5, si escoges 3 realiza 4 series para el primero y 3 series para los otros dos. No pases de las 12 series por grupo muscular. En la primera serie no llegues al fallo quedate a una o dos reps., en la segunda quedate a una rep. del fallo muscular, y en las restantes ataca la barra con todas tus fuerzas. Mantén las repeticiones entre 6 y 12 que es la mejor franja para ganar musculo y aumentar tu fuerza.
Si es mejor ir lunes y martes descansar miércoles, e ir de nuevo jueves y viernes, aparte de tus músculos tu sistema nervioso también se debe recuperar de los esfuerzos que necesita para hacer que tus músculos se contraigan, y el sistema nervioso trabaja siempre independentemiente del grupo muscular que tu trabajes, ademas ese día de descanso intercalado te ayudara a que el jueves ataques los pesos con mucha más energía por lo que tus progresos serán mejores.
Como las series han descendido, tendrás energía para poder entrenar 2 grupos musculares en la misma sesión, eso también dependerá de lo que hayas comido, realiza una comida que contenga unos 35 gramos de proteína y unos 80 grmos de carbohidratos de digestión lenta como los que te ofrecen el arroz, las patatas o la pasta, deja dos horas de digestión y después acude al gym, tu energía se mantendrá a lo largo de toda la sesión, ademas no olvides beber agua entre las series ya que si te deshidratas el cansancio aparecerá más pronto.
De los ejercicios que pones los que mejor te ayudaran a que tu pecho crezca son los preses en banca plana, y banca inclinada, y como tercer ejercicio te recomendaría los pullovers, este ultimo te ayudara a que tu caja torácica se ensanche dándole un aspecto grueso y fornido a tus pectorales.
Respecto a la dieta, lo primero no te saltes nunca el dasayuno eso es muy importante, tienes que realizar unas 5 o 6 comidas diarias, debes consumir de 2 a 3 gramos de proteína por kilo de peso corporal, las cuales debes sacarlas de alimentos como el pollo, el pavo, la ternera, la leche y sus derivados, el atún, el salmón, el pez espada y las claras de huevo,.
Debes consumir de 4 a 6 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal, sácalos de alimentos como el arroz, las patatas, la pasta y los cereales.
Por ultimo debes consumir unos 2 gramos de grasa por kilo de peso corporal, pero de grasas buenas como el aceite de oliva o los frutos secos. Un ejemplo de dieta podría ser este:
Comida 1- tortilla de 8 claras de huevo y una yema, 60 u 80 gramos de cereale con leche semidesnatada.
Comida 2- 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha, con 100 gramos de arroz y una salsa baja en calorías para darle sabor.
Comida 3- 150 gramos de ternera y 300 gramos de patatas asadas.
Comida antes de el entreno- 100 gramos de pollo o pavo, 100 gramos de pasta o de arroz
Comida después del entreno- tortilla de 8 claras o 200 gramos de pollo o pavo, 50 gramos de cereales, 2 o 3 piezas de fruta.(melón, peras, plátanos, uva...)
Comida 6(esta seria siempre la cena)- 150 gramos de pescado(atún, emperador, salmón, pez espada...) una ensalada grande.
Bueno, espero que esto te ayude, aquí tan solo te he puesto algunos ejemplos de entreno, dietas etc. pero hay muchísimas combinaciones posibles, escoge lo que más se adapte a ti y ponlo en practica todos los días, no te rindas, se constante y pronto alcanzaras tus metas. Si continuas teniendo dudas, o algo no ha quedado lo suficientemente claro, pregunta de nuevo.
Me estás aclarando todo muchísimo! Ni te digo que en cuanto terminemos el post este tienes 5 estrellas, por supuesto.
Ayer me pusieron: 3x10 aperturas
4x10 de cruces de pie con press superior
4x10 pullower con contractor
y yo despues de aver leido lo tuyo, me lo salte todo y en vez de hacer super series, hice series solas, osea 4x10 de press banca ( en la ultima serie me hice 6 repeticiones hasta llegar al fallo)
4x10 press superior
2x10pullover
2x10 aperturas
Esta mejor así, ¿hacer los ejercicios sin combinarlos? ¿O combinándolos como me dan ellos en la rutina?
Una cosa que he notado, es que de aver hecho pecho ayer, no me han salido ''agujetas'' como me suelen salir al día siguiente, ¿tiene qué ver algo el aver hecho ayer menos series? ¿Hice algo mal?
Y lo último, yo voy al gimnasio o por las mañanas temprano (10 de la mañana o así), o después de comer a las 4 o así, ¿no es bueno ir después de comer?
Bueno, pues en cuanto respondas finalizo y te puntúo con 5 estrellas! Y perdona si soy ''pesado'' pero me estás sirviendo de gran ayuda y ya te contare como me va con la forma de entrenar que me has dicho y la dieta!
Muchísimas gracias!
Las super series son un sistema de alta intensidad, como pueden ser las series gigantes, triseries, series descendentes, etc...
Estos sistemas sobrecargan mucho los músculos, si te fijas ni los profesionales, con la gran cantidad de sustancias que utilizan las hacen servir a menudo, no te digo que sea algo prohibido, pero este tipo de sistemas multiplica exponenecialmente el daño que produces a las fibras del musculo, por lo que el sobreentrenamiento es casi seguro si abusas de ellas, por lo que el crecimiento se detiene e incluso va para atrás, te recomiendo que de momento no las utilices, o las reserves para contadas ocasiones.
Por lo de las agujetas lo que has echo es hacer las cosas bien, te explico, cada célula de tu cuerpo es como un coche, cuando quema su "combustible" produce un desecho llamado ácido láctico, el cuerpo va desaciendose de ese desecho conforme se produce, pero si te "pasas" el cuerpo no puede responder a ese gran esfuerzo, por lo que parte de ese ácido láctico se queda, produciendo las llamadas agujetas, las cuales hacen que la recuperación sea mucho más lenta, y son perjudiciales para el crecimiento, con las series que hiciste te aseguro que tus fibras musculares están lo suficientemente dañadas para que se produzca la hipertrofia muscular.
Por lo de ir después de comer a entrenar, no pasa nada, haber cada uno va cuando puede lo que no es bueno es ponerte a entrenar nada más comer, por que el cuerpo esta demasiado ocupadao con la digestión la cual también usa mucha sangre, la cual también la necesitan tus musculo cuando entrenas, o ponerte a entrenar 3 o 4 horas después de una comida ya que empezaras a tener hambre y también sera perjudicial para tu entreno, yo en mi caso tengo el gym en montado en casa, por lo entreno justo cuando lo necesito, pero si te tienes que desplazar es otra cosa.
No te preocupes por preguntar, es mejor que preguntes que perder el tiempo haciendo las cosa mal, o no saber si lo que haces esta bien hecho, conforme te surjan nuevas dudas preguntalas, así te aseguras que tu tiempo y tu dinero están bien inveritidos.
Bueno lo dicho si necesitas lo que sea no lo dudes, contra más cosas sepas mejor te ira.
Respuesta
Bueno bastante in formación si que hay, te veo bastante perdido en el mundillo, así que veo que tu pregunta se centra en ganar más en pecho, bueno en cuanto a las veces que tienes que entrenar y viendo como es tu constitución seria de dos veces en semana, por ejemplo lunes y viernes entrenar pecho, en cuanto a los ejercicios y el que siempre hay que dejar como dices eso es una tontería, el que a ti te puede ir mejor a tu amigo Antonio je je le puede ir fatal, así te recomiendo eso e itnentar hacer ejercicios diferentes, no reptas el viernes lo que agas el lunes, luego entrena por ejemplo lunes entrena normal y viernes entrena en superseries y descargas. En cuanto a suplementos pues si te vendría bien una proteína como puede ser whey de on gold standard. Y lo de entrenar todos los días pecho, eso es totalmente erróneo, gran fallo tienes que dejar descansar el musculo de ahí viene entrenar lunes y viernes para dejar un descanso.